Salarios
¿Cuánto gana un cajero de Mercadona, Carrefour y Lidl en 2026?
Estas son las retribuciones de un trabajador de supermercado según la cadena
Trabajar dentro de un supermercado empieza a ser una buena opción para muchos ciudadanos. Cada vez son más los puestos de trabajo que se crean dentro del sector, y muchos optan por probar suerte. Aunque puede parecer una labor sencilla, la realidad es que implica una serie de competencias y actitudes que son fundamentales para el correcto funcionamiento del establecimiento y para garantizar una experiencia positiva al cliente.
Cadenas como Mercadona, Carrefour o Lidl abren de forma recurrente nuevos puestos de trabajo y, una de las más demandadas es la de cajero. Se trata del último punto de contacto entre el consumidor y el supermercado, por lo que su desempeño influye directamente en la imagen del negocio.
Es por ello que estas empresas suelen ofrecer formación específica para que el empleado aprenda a manejar correctamente los sistemas de cobro, la atención al cliente, el control de efectivo y el uso de tecnologías como escáneres de códigos de barras y terminales de pago electrónico.
No obstante, si algo ha cambiado en los últimos años es la retribución. Los supermercados han incrementado los salarios con el paso del tiempo, haciendo atractivas las ofertas de trabajo en estos puestos.
¿Cuánto cobra un cajero de Mercadona?
Para este 2026, Mercadona ha actualizado su tabla salarial de tal forma que todos los empleados han visto incrementar sus salarios ligeramente. Para el primer año de trabajo en Mercadona, un cajero con una jornada de 40 horas semanales tiene un salario de 1.685 euros brutos al mes, mientras que si sumas cuatro años de antigüedad o más, la cifra asciende a un total de casi 2.300 euros brutos al mes.
Además, a esto hay que sumarle retribuciones extra como las primas en función de la antigüedad y la nueva gratificación extraordinaria recientemente aprobada, en caso de alcanzar los objetivos de trabajo marcados cada año.
Por su parte, el Comité de Dirección de Mercadona acordó ampliar el periodo de vacaciones de 30 a 37 días al año, tanto para los empleados de España como los de Portugal. Una mejora que sin duda supone algo positivo para los trabajadores de la empresa valenciana.
¿Cuánto cobra un cajero de Carrefour?
Carrefour, por su parte, es otra de las empresas por excelencia para trabajar gracias a sus amplios sueldos y buenas condiciones laborales en la mayoría de sus establecimientos. En 2026, los empleados de Carrefour en España van a experimentar un aumento salarial acorde con lo estipulado en el convenio colectivo del grupo.
Este acuerdo, que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en mayo de 2024 y tendrá validez hasta el año 2028, contempla una incremento mínimo del 2 % a partir del 1 de enero de 2026.
Este incremento salarial se enmarca dentro de una programación de subidas progresivas pactada entre la empresa y los representantes de los trabajadores, que se aplicará automáticamente en las tablas salariales vigentes, beneficiando a miles de trabajadores.
De esta manera, los salarios de Carrefour aumentan entre 280 y 330 euros al año para categorías base y entre 300 y 400 euros anuales adicionales para niveles intermedios, es decir, entre 20 y 35 euros más al mes.
Por ello, el sueldo del personal base de Carrefour, donde se enmarcan los cajeros, puede llegar a ascender hasta los 16.800 euros anuales, es decir, 1.200 euros en 14 pagas.
¿Cuánto cobra un cajero de Lidl?
Respecto a Lidl, otra de las grandes cadenas de supermercados en España, los salarios son parecidos a los anteriormente mencionados. Actualmente, el sueldo de un cajero de supermercado Lidl en España es de entre 1.100 y 1.300 euros brutos mensuales repartidos en 14 pagas, según los datos más recientes.
En total, el salario anual bruto sería de alrededor de 18.000 euros anuales. Aún así, también habría que sumar posibles complementos que incrementen la cuantía.
El nuevo salario mínimo en España
Un dato a tener en cuenta es que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España se ha incrementado recientemente, por lo que ningún trabajador podrá cobrar por debajo de esa cifra.
El Gobierno y los sindicatos, sin el visto bueno de los empresarios, firmaron esta semana una subida del salario mínimo interprofesional del 3,1% hasta los 1.221 euros euros brutos mensuales en 14 pagas (17.094 euros anuales).