Empresas
Disney gana 6.002 millones de dólares en nueve primeros meses, el 30 % más
El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company ganó 6.002 millones de dólares en los nueve primeros meses de su año fiscal 2014, el 30 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company ganó 6.002 millones de dólares en los nueve primeros meses de su año fiscal 2014, el 30 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La empresa de Burbank (California) detalló que entre octubre y junio pasados ganó 3,4 dólares por acción, frente a los 2,61 dólares por título de los mismos nueve meses del ejercicio anterior, cuando obtuvo un beneficio neto de 4.742 millones de dólares.
El grupo Disney facturó en los nueve primeros meses de su año fiscal un total de 36.424 millones de dólares, lo que representa un avance del 9 % respecto a los 33.473 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del año fiscal 2013.
En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, Disney ganó 2.245 millones de dólares (1,28 dólares por acción), el 27 % más que los 1.847 millones que obtuvo de beneficio en el tercer trimestre del ejercicio anterior.
El gigante del entretenimiento facturó en esos tres meses (abril-junio) 12.466 millones de dólares, lo que representa el 8 % más que los 11.578 millones de dólares que ingresó en el mismo trimestre del año fiscal anterior.
"Este trimestre logramos el mayor beneficio neto por acción de nuestra historia y en estos nueve meses hemos logrado un beneficio neto por acción superior al de cualquier otro año fiscal en su conjunto", dijo el presidente y consejero delegado, Robert Iger.
Los ingresos del grupo en el área de cine subieron el 23 % en los nueve primeros meses y se ubicaron en 5.500 millones de dólares, mientras que los resultados operativos se ubicaron en 1.295 millones de dólares, frente a los 553 millones del ejercicio anterior.
En un comunicado, los responsables de Disney atribuyeron el buen desempeño de ese área de negocio al éxito cosechado por la película "Frozen", por la segunda parte de la saga del Capitán América, y por la cinta "Maleficent".
En el sector de estudios de televisión aumentaron el 3 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior hasta los 15.935 millones de dólares, mientras que su resultado operativo aumentó el 9 % y quedó en 5.884 millones de dólares.
En cuanto a los parques de atracciones y los centros vacacionales que posee la firma, sus ingresos crecieron el 7 % hasta 11.139 millones de dólares, mientras que sus resultados operativos fueron el 20 % más altos y se situaron en 1.976 millones de dólares.
Los resultados superaron las previsiones de los analistas y las acciones de la empresa, que habían cerrado con un descenso del 0,52 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), avanzaban un leve 0,02 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.
Los títulos de Disney, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, se han revalorizado el 13,55 % desde que comenzó el año, mientras que en los últimos doce meses han subido el 30,43 %.
✕
Accede a tu cuenta para comentar