Turismo
Las prácticas de los turistas 2.0
Buscar información en internet se ha convertido en práctica obligatoria para estar al día, los internautas investigan, hacen suyas opiniones de terceros y toman decisiones en base a ellas. Los viajes y los destinos vacacionales no son una excepción a esta tendencia.
Saber todo lo que un destino puede ofrecer al turista en cuestión de minutos para optimizar la experiencia es el objetivo de todo turista. La información que buscan los internautas en la red es muy variada y engloba información sobre alojamientos, sitios de interés, actividades, fechas señaladas, acontecimientos locales, oferta gastronómica... la lista puede ser interminable. La enorme cantidad de información existente puede ser de mucha utilidad a la hora de planificar un viaje o elegir un destino turístico. Pero también puede ocasionar que todos los turistas acaben teniendo experiencias de viaje clónicas.
Los recursos online que utilizan los turistas 2.0
Las referencias de los turistas 2.0 para planificar sus vacaciones también muestran algunos clásicos del sector turístico, sitios, apps que se han posicionado en la mente del internauta y se han convertido en sus opciones de búsqueda y comparación de servicios. En ellos buscan desde destinos turísticos interesantes hasta actividades que realizar pasando por los vuelos y opciones de alojamiento.
Los sitios de la Red más populares son los siguientes:
Para encontrar destino
Minube: Sitio web para encontrar destinos turísticos interesantes según los intereses personales. También permite la reserva de actividades y cuenta con valoraciones de otros usuarios.
Parar encontrar vuelos
Skyscanner: Uno de los muchos meta buscadores de vuelos que existen en la red. Esta web revisa todos los vuelos disponibles en las fechas seleccionadas y devuelve un listado de resultados mostrando al usuario los vuelos más económicos
Para encontrar alojamiento
Trivago: Si la elección de alojamiento es hotel, Trivago puede ser de ayuda para elegir la opción más conveniente. Indicando las fechas en las que se desea realizar la reserva y la zona geográfica, esta web nos devolverá un listado con las habitaciones de hotel disponibles.
Airbnb: El alquiler de apartamentos vacacionales o pisos céntricos va adquiriendo mayor popularidad como alternativa a los hoteles tradicionales. Airbnb es la opción más popular y cuenta con miles de apartamentos disponibles.
Para encontrar actividades
Triporg: Esta web permite al usuario organizar al detalle su viaje. El portal ofrece información sobre todos los eventos relacionados con el destino elegido durante las fechas señaladas y permite añadir aquellos que el usuario considera interesantes. La web hará recomendaciones personalizadas en función de las circunstancias y hábitos de viaje de cada usuario teniendo en cuenta, por ejemplo, si viaja solo o en pareja.
Para encontrar restauración y ocio
Tripadvisor: Es sin duda la web más popular de valoración de locales de restauración, alojamiento y ocio. Si se tienen dudas sobre que hotel será mejor opción de alojamiento, una búsqueda rápida en Tripadvisor arrojará las opiniones más recientes sobre la calidad del servicio que han experimentado otros clientes, mientras celebras una comida con tus compañeros de vacaciones, en tiempo real, estás dejando tu opinión y valoración sobre el restaurante.
¿Cuáles son los destinos más populares en la red?
Estos son los 10 destinos que más interés acaparan según el volumen de búsquedas en Google durante el año 2016:
1. Londres
2. Tailandia
3. Roma
4. Marruecos
5. Cuba
6. Japón
7. Estambul
8. Escocia
9. Croacia
10. Menorca
Las redes sociales amplifican la popularidad de los destinos. Los destinos turísticos no escapan a las modas, que hacen que la mayoría de turistas acabe visitando alguno de los sitios listados. Se encuentran clásicos permanentes como Londres o Roma y otros influidos por tendencias más temporales como Tailandia, Cuba o Estambul.
Es difícil saber qué ciudades serán las más visitadas o si Londres dejará de ser uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas 2.0 a raíz del Brexit. Lo que sí que se puede intuir es que cada vez más turistas empezarán a utilizar las herramientas que ofrece Internet para planificar sus vacaciones ideales.
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