Videos
Cink Emprende, un ecosistema moderno e inspirador
Programas de aceleración e incubación basados en una contrastada y firme metodología propia
Las actividades que oferta Cink Emprende dentro de este centro neurálgico de Madrid son los espacios de trabajo co-working y asesoramiento con distintos niveles de servicios. Desde básicos a empresas tradicionales con consultas técnicas o jurídicas hasta asesoramientos más dedicados y profundos. Todo para startups digitales o con cierta carga de I+D+i.
Cink Emprende es una iniciativa privada que se fundó hace tres años detectando una oportunidad en la necesidad de evolucionar como país a nivel de creación de empresas y con la clara vocación de impulsar y apoyar a emprendedores, que hasta hace unos años recibían única y principalmente el apoyo de las administraciones públicas. “Entendíamos que ofreciendo servicios desde lo privado con una experiencia como la que tenemos los socios de Cink Emprende, construiríamos una oferta diferenciadora”, apunta su CEO, Raúl del Pozo.
“Los servicios y programas de aceleración e incubación están basados en un mentoring directo de expertos dirigido, tanto a proyectos internos abanderados y fomentados desde Cink como a terceras partes como ayuntamientos, comunidades autónomas, universidades, escuelas de negocio o grandes corporaciones que quieren impulsar el emprendimiento como formato de innovación”, continúa.
La vocación de Cink Emprende sigue siendo exclusivamente nacional hasta el día de hoy, por lo menos hasta dentro de tres o cuatro años. El motivo principal no es renunciar a una ambición mayor como proyecto empresarial, simplemente está basado en modelar las metodologías de trabajo, crear un buen equipo, una buena marca y buenas herramientas para poder abordar una expansión internacional, “que no es tan fácil como poner un apartado de correos en Silicon Valley”, señala Raúl.
La Metodología de aceleración
Cink Emprende basa sus servicios de asesoramiento en una metodología propia que siguen mejorando día a día. El programa de aceleración cubre cuatro etapas principales por las que una Startup tiene que pasar, desde la idea hasta el lanzamiento al mercado.
El primer bloque, ayuda a definir la idea de empresa y a trabajar las posibilidades de negocio; un segundo bloque denominado Planning, donde se identifica las necesidades de la Startup o de la empresa; Building o tercer bloque, basado en la construcción del producto y la tecnología para así, evitar problemas y errores habituales; y un último bloque, Launching, en el que se apoya a las empresas a mantener el contacto más efectivo posible con sus clientes y con el mercado.
El proceso dura cuatro meses e incluye un programa de mentoring, el más demandado y exitoso, en el que invierten entre 12 y 16 horas con los emprendedores de manera exhaustiva y con tres o cuatro mentores por programa.
Emprendedores Startup en fase de inicio: recomendaciones
“Lo más importante para los proyectos que están en fase de inicio es que las Startup estudien mucho las posibilidades de negocio, así como las necesidades financieras y de recursos”.
“El éxito también se basa en conformar un buen equipo y saber que montar una empresa es una aventura muy aconsejable pero muy dura. Esfuerzo, paciencia, dedicación, tiempo y ambición en lo que vas hacer, es la clave de todo proyecto”, concluye.
✕
Accede a tu cuenta para comentar