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'Inventariomotor Gestión' facilita la gestión de coches desde la nube
La App de Inventariomotor utiliza las propias funcionalidades del teléfono móvil, como la cámara o la localización, para ayudar a gestionar el stock de vehículos.
La startup Inventariomotor nace con el objetivo de facilitar la gestión del stock de coches de profesionales del sector del motor, centralizando todos los servicios necesarios en una única plataforma. Ubicado en Barcelona, ya cuenta con más de 15 personas en su equipo con el proyecto de seguir creciendo y expandirse por el resto de España. Fue fundada por dos emprendedores catalanes John Shaw (creador de coches.net en 1996) y Eduard Bayo, ambos exdirectivos de Anuntis Segundamano, ahora SCM, empresa líder en clasificados de España.
La compra venta de coches usados es un sector en continuo crecimiento en España. Durante 2015 la cifra ha aumentado en un 11,6% comparado con el 2014, sin embargo, es un sector en el que la digitalización va ligeramente por detrás comparada con otros sectores.
Ventajas competitivas
A pesar de que el cliente final dispone de varias opciones online para adquirir un automóvil, lo cierto es que para los concesionarios multimarca, los procesos para estar presentes en la red siguen siendo rudimentarios. De ahí que naciera Inventariomotor, un software que permite la gestión de stock de coches desde la nube. Eduard Bayo, cofundador de la plataforma, explica “Inventariomotor facilita la gestión del stock sin alterar la forma de trabajar de los concesionarios. Nuestros clientes sólo tienen que preocuparse de anunciar sus coches con buenos precios, buenas fotografías y buenas descripciones, el resto a nivel digital ya es cosa nuestra”.
Cada vez que un profesional del motor incorpora un vehículo a su oferta de coches en venta, tiene que invertir de promedio unos 30 minutos en crear el anuncio para medios digitales. Mediante Inventariomotor, un profesional consigue reducir dicho tiempo a un máximo de 3 minutos, dejando el anuncio del coche listo para ser mostrado en más de 40 portales de clasificados, en perfiles de redes sociales y en portales de pago en los que opera el profesional. Pero Inventariomotor va un paso más allá y, además de centralizar la gestión del stock de todas las tiendas del profesional desde una única plataforma en la nube, también ha creado la app de ‘Inventariomotor Gestión’ para que la actualización de contenido, subida de coches, modificaciones de precios y muchas otras funcionalidades estén a un clic: “Puedes instalar la aplicación en tantos móviles como quieras, sin límite y sin coste añadido. La aplicación está pensada para mejorar el sistema de Inventariomotor y así ayudar y facilitar el trabajo a nuestros clientes. Se trata de una mejora incorporada a todos nuestros clientes sin coste extra”, en palabras de Bayo.
Las ventajas para el cliente
Con esta aplicación para Smartphone los clientes de Inventariomotor tendrán las mismas prestaciones que ya tenían desde su panel de la plataforma en el ordenador pero, ahora también, desde su Smartphone. El cliente sólo necesitará su móvil, cuenta de Inventariomotor para poder actualizar su stock. “Con esta app se puede publicar un coche en menos de 3 minutos con fotos incluidas. Tan sólo tendrá que rellenar todos los campos desde el móvil y realizar las fotos con la cámara del teléfono móvil y publicar el coche desde la propia App Inventariomotor Gestión”, explican desde la plataforma.
La app está totalmente sincronizada con el stock activo de cada cliente de manera que “Las modificaciones de precios o de características del coche son instantáneas sobre el sitio web del cliente.”, explican desde la plataforma. Además la App de Inventariomotor utiliza las propias funcionalidades del teléfono móvil, como la cámara o la localización, para ayudar a gestionar el stock rápidamente.
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