
Vivienda
Estos son los 3 pueblos a menos de 2 horas de Madrid donde podrá comprar una casa de 200 metros por menos de 100.000 euros
Adquirir una casa de unos 80 metros cuadrados en la capital cuesta más de 450.000 euros

Muchos sueñan con convertirse en propietarios y, aunque soñar es gratis, comprar una casa no lo es y, de hecho, tampoco es barato. El precio medio de la vivienda en nuestro país se situó en 2.438 euros el metro cuadrado en junio. Con estos datos, un piso de unos 80 metros cuadrados cuesta, de media, 195.040 euros, mientras que hace un año ese mismo piso costaba 171.040 euros, según datos del portal inmobiliario Idealista.
El precio de la vivienda en España no es uniforme y hay ciudades en nuestro país donde convertirse en propietario no es posible para muchos bolsillos. Madrid es una de las más caras, ya que el metro cuadrado en junio se situó en 5.642 euros, y, por tanto, comprar una casa de unos 80 metros cuadrados cuesta casi medio millón de euros (451.360 euros).
No obstante, aunque comprar un piso en la capital resulte imposible para muchos, existen algunos pueblos a menos de dos horas de Madrid donde se pueden comprar casas de 200 metros por menos de 100.000 euros.
1. Arbancón (Guadalajara)
Arbancón es un municipio que está al noroeste de la provincia de Guadalajara -a poco más de una hora y media de Madrid- y cuenta con una población de 145 habitantes. Este se caracteriza por la presencia de pizarra negra en sus edificios, un diseño urbano de sus callejas y una fuente de cuatro caños en la plaza del ayuntamiento, lo que ha hecho que sea reconocido como "uno de los pueblos mágicos de España". Así lo afirma el proyecto Holapueblo impulsado por Redeia, AlmaNatura e Ikea que pretende repoblar la España vaciada en las zonas rurales más desconocidas.
Asimismo, este municipio ofrece diferentes ayudas al emprendimiento desde la diputación provincial y asesoramiento para nuevos emprendedores. En Arbancón también dan facilidades para conseguir espacios o alquilar pequeños locales para iniciar negocios.
Para facilitar la mudanza a esta localidad, en esta se venden chalés de entre 100 y 200 metros cuadrados por menos de 100.000 euros, según el portal Idealista
2. Torrejoncillo del Rey (Cuenca)
A una hora y media de Madrid se encuentra el municipio conquense de Torrejoncillo del Rey entre llanuras, valles, cerros y característicos encinares. Además, el municipio de apenas 345 habitantes cuenta con la iglesia de Santo Domingo de Silos (en la pedanía de Villar del Águila) declarada Bien de Interés Cultural y levantada en los siglos XVI y XVII.
Aunque la actividad económica recae sobre todo en la agricultura, la construcción y la ganadería residual, desde el ayuntamiento ofrecen locales pequeños y medianos para la instalación de comercios, un espacio habilitado para el teletrabajo o incluso apoyo a los nuevos emprendedores.
En este municipio de Cuenca se pueden encontrar casas de más de 200 metros cuadrados por menos de 100.000 euros en el portal inmobiliario Idealista.
3. Alcocer (Guadalajara)
En Guadalajara se encuentra la localidad de Alcocer, en la que su castillo y murallas se vuelven protagonistas. Este municipio de 358 habitantes "es un lugar lleno de oportunidades ligadas a la naturaleza y con todos los servicios y comodidades que puedes encontrar en la ciudad", asegura Borja Castro, alcalde de Alcocer.
Este pueblo ofrece la creación de nuevos negocios con ayudas directas, acompañamiento y asistencia para los trámites. Alcocer necesita una gasolinera, veterinaria, servicios de mantenimiento -jardinería, fontanería...- o de cuidado y salud -peluquería, fisioterapia...-, entre otros servicios. Además, también ofrecen una bonificación en las cuotas de autónomos e inversión en la compra de material.
Los que quieran mudarse a este municipio también podrán encontrar casas de más de 200 metros cuadrados por menos de 100.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar