Despidos

Fiesta irá a la liquidación

El juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha abierto la fase de liquidación del fabricante de piruletas y ‘chupa-chups’ Fiesta, que presentó concurso voluntario de acreedores, tras la imposibilidad del cumplimiento del convenio aprobado, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el mercantil deja sin efecto la fase de convenio y abre la fase de liquidación del concurso a petición del deudor, por la imposibilidad de cumplimiento del convenio aprobado.

De esta forma, el juzgado ha acordado la suspensión de las facultades de administración y ha declarado disuelta Fiesta S.A., cesando en su función a sus administradores, que serán sustituidos por la administración concursal, que recae en Data Legal, según ha informado la empresa en un comunicado.

El juzgado recuerda que cualquier acreedor o persona que acredite interés legítimo podrá personarse y ser parte en la sección, alegando por escrito cuanto considere relevante para la calificación del concurso como culpable dentro de los 10 días naturales siguientes a la publicación en el BOE.

La empresa ha subrayado que “actualmente está en una situación de plena normalidad operativa”, y que se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración liderado por el socio-director de Data Legal y administrador concursal, Francisco Vera, que apuesta por una mejora de la actual posición económico-financiera, que garantice su viabilidad a largo plazo y posibilite la venta de la unidad productiva en las mejores condiciones posibles.

Respecto a la venta de la unidad productiva, Fiesta ha señalado que ésta se realizará de una “forma pionera” en España, mediante el uso de un aplicativo web, que garantizará la objetividad y transparencia del proceso, evitando valoraciones subjetivas que puedan favorecer unas candidaturas en detrimento de otras.

Fiesta, S.A. está ubicada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, en una parcela de 26.800 metros cuadrados, donde prestan servicios actualmente 145 trabajadores.

La compañía, que cuenta con las marcas Kojak, Freskito, Lolipop y Tico Tico, presenta un volumen de negocio aproximado de 20 millones de euros y tiene destacada presencia en los mercados internacionales.