
Industria de defensa
Un fondo estadounidense mete más presión para culminar la integración de Indra con Escribano
Third Point entra en el capital de Indra y advierte de que no culminar el proceso supondría perder una oportunidad única de construir un líder mundial en el sector

Más presión sobre la operación de Indra y Escribano. El fondo estadounidense Third Point LLC ha entrado en el accionariado de Indra y, en una carta remitida al consejo de administración, apoya la decisión de la tecnológica de continuar con la operación de EM&E.
El fondo defiende en la misiva, avanzada por Bloomberg, que una combinación de Indra y EM&E "claramente aumenta el valor" de la compañía y está alineada con los intereses de todas las partes, según indica el consejero delegado del fondo, Dan Loeb, que no revela el porcentaje de la compañía que ha adquirido.
Loeb subraya que aunque distintos medios de comunicación hayan alzado sus dudas respecto a un potencial conflicto de intereses relacionado con la transacción por ser EM&M propiedad de Ángel Escribano, presidente de Indra, y de su hermano Javier, el análisis realizado por la firma les lleva "a la conclusión contraria".
Así, incide en que retrasar un posible acuerdo en la operación "erosionaría el valor, distraería las operaciones (de la empresa) y supondría una potencial pérdida de una oportunidad única para construir un líder relevante español a escala mundial en un momento en el que la demanda y el apoyo político están alineados de forma única".
El ejecutivo del fondo incide en que la creación de un "campeón nacional" de defensa posicionaría España "a la vanguardia de la defensa europea".
✕
Accede a tu cuenta para comentar


