Empresas

Fractalia refuerza su presencia en Latinoamérica

Alejandro Fernández Riba, cofundador y consejero delegado de Fractalia
Alejandro Fernández Riba, cofundador y consejero delegado de Fractalialarazon

Adquiere Actualize, compañía con importante presencia en México, Brasil y Chile.

Fractalia, compañía española especializada en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas e ingeniería creativa, y que cuenta con presencia en 12 países repartidos por todo el mundo, sigue adelante con su plan de expansión internacional. A esta voluntad de crecimiento –el objetivo de la compañía es potenciar sus áreas de negocio dentro y fuera de nuestro país, con proyectos innovadoreses– responde la reciente adquisición de Actualize, empresa, también española, que cuenta con una sólida presencia internacional en diferentes países de Latinoamérica. Con esta compra, Fractalia refuerza su presencia en esa región del mundo, al mismo tiempo que amplía su oferta de servicios, situándose como un referente en el servicio del soporte a usuarios en el Hogar Digital. Asimismo, completa su negocio de «Iriscene IT Services», basado en centros técnicos de soporte y administración remota para la gestión de grandes infraestructuras IT.

Cartera de clientes

La operación permite a Fractalia desarrollar y fortalecer su presencia internacional, y entrar en nuevos países como México, Brasil y Chile, donde, hasta ahora, tenía presencia residual, además de lograr importantes clientes en el sector asegurador y de las telecomunicaciones, puesto que Actualize tiene en su cartera a clientes como Mapfre, Caser y Zurich, Realia, BBVA, Euskaltel Orange, América Móvil o la propia Telefónica en Latinoamérica, ente otros.Según las estimaciones de la compañía, la operación incrementará en un 20% la facturación del grupo, que en 2015 alcanzará los 26 millones de euros, y su plantilla pasará de los 400 empleados actuales a superar los 600 trabajadores, que estarán repartidos por tres continentes: Europa, Asia y América. Alejandro Fernández Riba, cofundador y consejero delegado de Fractalia destaca el gran valor añadido que para su compañía suponen la adquisición de Actualize. «Esta operación es una oportunidad estratégica para el grupo, ya que nos permitirá ampliar y complementar nuestra oferta de servicios, fortalecer y desarrollar nuestra presencia internacional, así como aumentar la exposición comercial de nuestro portafolio actual», señala.

Fractalia cuenta con tres principales líneas de negocio: outsourcing IT, soluciones tecnológicas para el sector «retail» e ingeniería creativa, gracias a las cuales puede ofrecer servicios muy especializados y adaptados a las necesidades de cada uno de sus clientes.

La cartera de clientes de Fractalia está compuesta por prestigiosas compañías de diversos sectores empresariales, entre las que destacan: Telefónica, Vodafone, British Telecom, Banco Santander, NH Hotel Group, Sol Meliá, AC Hoteles, Iberostar, Fiesta Hoteles, AENA, Ana Portugal, Seat, Sita, Banco Popular, Bankinter u ONCE.