
Distribución
Heineken, primera cervecera en fabricar en España todos sus productos con energía 100% renovable
La compañía ha invertido 80 millones para completar la descarbonización de sus procesos de elaboración

Heineken se ha convertido en la primera cervecera española en fabricar todos sus productos con energía 100% renovable, según anunció su presidente en el país, Etienne Strijp, en un acto celebrado en la noche del jueves en Madrid en el que estuvo presente la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen.
El proceso de descarbonización de las cuatro fábricas que tiene Heineken en España (Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén) ha supuesto la inversión de 80 millones de euros, ha incluido a actores tanto públicos como privados y se ha completado cinco años antes de lo previsto por el grupo neerlandés, según aseguró el directivo de la compañía neerlandesa.

"Este hito -declaró- se ha sostenido en tres pilares: la sostenibilidad, la ambición y una ruta clara, exigente y eficiente".
El directivo destacó que, al ser los primeros en andar este camino, tienen la ventaja de que han aprendido los primeros, "refuerzas el liderazgo como empresa responsable y generas más confianza entre consumidores y clientes".
Durante su intervención, Aagesen ha destacado que el logro de Heineken "simboliza el éxito de la transición energética" y que debe ser "un ejemplo a seguir para otros sectores empresariales" y "una forma de crear consensos y unir voces".
"Estoy segura de que juntos vamos a hacer posible una realidad que espero que llegue: un pacto de país frente a la emergencia climática. (...) Tenemos una sociedad convencida y comprometida, que nos interpela a actuar y la transición ecológica va a seguir estando en el centro de nuestra agenda", destacó la ministra.
Aagesen aseguró que España tiene la condiciones ideales para ser "una potencia renovable, la gran potencia de Europa, con recursos abundantes y un tejido empresarial preparado".
Las renovables, concluyó la vicepresidenta, tienen la ventaja de que son de España y convierten al país, que el año pasado generó el 58% de su energía con estas fuentes, ser más competitivos y menos vulnerables a la dependencia exterior.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


