Confianza empresarial
La confianza del consumidor cae en febrero por la situación actual y futura
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) en España se situó en 99,7 puntos en febrero, lo que supone un descenso de 2,6 puntos en comparación con el mes anterior (102,3 puntos), según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicados este lunes. De esta manera, la confianza de los consumidores pierde los 100 puntos y rompe con tres meses consecutivos al alza, situándose en valores similares a los obtenidos en octubre del pasado año (99,6 puntos).
Desde el CIS indicaron que el descenso en el índice es resultado de las caídas experimentadas en el índice de expectativas (-2,4 puntos) y en el de situación actual (-2,9 puntos).
En comparación con el mes de febrero del pasado año, el CIS apuntó que la evolución “sigue siendo positiva”, puesto que la confianza del consumidor creció en 4,6 puntos, con un crecimiento en términos absolutos para la valoración de la situación actual de 5,1 puntos, mientras que las expectativas ofrecen un incremento un poco menor de 4 puntos.
En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es muy similar, pues el ICC creció un 4,6% como resultado de un aumento del 5,6% en la valoración de la situación actual y del 3,7% en las expectativas.Tomando como base enero de 2005, el ICC se encuentra en estos momentos 1,7 puntos por encima de los valores que se obtuvieron entonces, mientras que en febrero del pasado año esa diferencia se situaba en -3 puntos.
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