Londres
La prima de riesgo española se reduce diez puntos básicos, hasta los 148
La prima de riesgo española se ha reducido en diez puntos básicos, hasta cerrar la sesión en 148
La prima de riesgo española se ha reducido hoy en diez puntos básicos, hasta cerrar la sesión en 148, después de que el interés del bono español haya bajado hasta el 2,886 %, desde el 2,978 % previo.
Según los datos del mercado consultados por Efe, por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide el riesgo país- se ha elevado hasta el 1,417 % desde e 1,413 % de esta mañana, lo que también ha contribuido a la caída de la prima de riesgo.
El rendimiento del bono alemán ha subido hoy pese a que el país ha colocado 1.830 millones de euros en el mercado deuda a doce meses a un interés medio del 0,0630 %.
En cuanto al resto de los países periféricos europeos, el riesgo país de Italia, que ha comenzado la sesión en 175 puntos básicos también se ha reducido hasta los 157, y ello en una jornada en la que los inversores del país se han visto animados por los resultados de las elecciones europeas que han dado el apoyo al primer ministro, con lo que se reducirá la incertidumbre política en el país.
Por su parte, la prima de riesgo de Portugal, que inició la sesión en 235 puntos básicos ha cerrado en 229; mientras que la de Grecia se ha reducido en 28 puntos básicos, hasta los 483.
La sesión, en la que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho que el organismo mantiene como objetivo que la inflación se aproxime al 2 % y que no permitirá "un período prolongado de tasas demasiado bajas o incluso negativas", ha terminado con los seguros de impago sobre la deuda española (credit default swaps o CDS) a la baja, en 144.430 dólares.
De esta manera, se alejan de los italianos, que han cerrado a 182.460 dólares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar