Energía
Los fotovoltaicos españoles logran compromisos de ayuda de la UE
La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) ha logrado compromisos por parte de la Unión Europea y el consejo de reguladores energéticos comunitarios para ayudar al sector fotovoltaico español.
Anpier ha explicado en dos comunicados remitidos hoy el resultado de los encuentros mantenidos por su presidente, Miguel Martínez-Aroca, con la portavoz de la dirección general de Energía de la UE, Tatiana Márquez Uriarte, y la secretaria general del Consejo de Reguladores Europeos de la Energía (CEER), Natalie McCoy.
Martínez-Aroca les ha trasladado su "preocupación por la situación que atraviesa el sector productor fotovoltaico en España, sometido a drásticos cambios normativos"que, en su opinión, llevarán "a la quiebra de cerca del 80 % de pequeñas plantas".
Según la asociación, la portavoz comunitaria ha apuntado que "el Gobierno español recibirá en breve unas recomendaciones de la Unión Europea"respecto a la "inoportunidad de los cambios regulatorios retroactivos".
Además, Márquez "ha trasladado al presidente de Anpier la posibilidad de que el Fondo Europeo de Inversión se active en 2014 para auxiliar"financieramente a los fotovoltaicos españoles.
Por su parte, la secretaria general del CEER ha asegurado a la asociación que "desconocía la gravedad de la situación del colectivo"y que "solicitará por escrito un informe"a la Comisión Nacional de Energía (CNE) "con el objetivo de clarificar esta situación y poder trasladar al Parlamento Europeo esta realidad", según el comunicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar