
Empresas
De la mano de EE.UU., EAU realiza inversiones en el Sáhara
Energías renovables y el puerto de Dajla, entre los objetivos de la cooperación

La decisión de Estados Unidos de permitir que sus empresas estatales inviertan en el Sahara ha alentado a los Emiratos Árabes Unidos a forjar asociaciones con los norteamericanos para la implementación de proyectos estratégicos en la zona.
En coordinación con la administración Trump, los inversores emiratíes centran su atención en el Sáhara, ya que ambos países reconocen la soberanía marroquí sobre la provincia. "Está surgiendo una nueva alianza para financiar proyectos estratégicos en el Sáhara Occidental" entre Abu Dabi y Washington, según reveló Africa Intelligence.
"Los Emiratos Árabes Unidos se preparan para asociarse con la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo (DFC) de Estados Unidos y empresas estadounidenses interesadas en invertir en la región", agrega. Se espera que el Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (EXIM), el brazo financiero de Estados Unidos, también participe en este proyecto de colaboración entre ambos aliados.
El objetivo emiratí es crear empresas conjuntas sectoriales y así asegurar sus inversiones en el país. Por ello, los Emiratos buscan consolidar su poder económico mediante inversiones concretas y compartidas, favorecen las empresas conjuntas para garantizar sus intereses en sectores estratégicos, en particular las energías renovables y el puerto de Dajla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


