
Empresas
Mapfre revoluciona su marca con una inversión global de 70 millones: así será su nueva imagen
La implantación de la nueva imagen de marca comenzará este jueves en su sede central de Majadahonda (Madrid) y se extenderá en los próximos tres años en todas las geografías en las que opera el grupo

La aseguradora Mapfre ha presentado este jueves su nueva imagen de marca, un proyecto en el que lleva trabajando dos años y que sustituye a la que ha identificado a la compañía en sus 90 años de trayectoria, lo que supone la mayor transformación de marca de su historia.
El grupo ha destinado 70 millones de euros a este rebranding global, suma en la que se incluye una campaña de comunicación para difundir la nueva marca. Así lo ha indicado este jueves el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en un encuentro con medios de comunicación.
En el nuevo logotipo, el trébol de Mapfre se actualiza y deja atrás el círculo que lo enmarcaba, mientras que el nombre del grupo adopta ahora letras minúsculas. El rojo se mantiene como el color distintivo de la marca.
La implantación de la nueva imagen de marca comenzará este jueves en su sede central de Majadahonda (Madrid) y se extenderá gradualmente en los próximos tres años en todas las geografías en las que opera el grupo —casi 40 países—. No obstante, entre el 60% y 70% estará hecho en los próximos meses, ya que el cambio en los soportes digitales será bastante rápido.
Huertas ha asegurado que España será el país puntero en el cambio, al tener Mapfre el control de todos los activos, pues, por ejemplo, los proveedores y grúas son de la compañía.
Ante este escenario, el cambio afectará a sus más de 4.600 oficinas en todo el mundo, así como a la señalética, vehículos de asistencia, plataformas digitales y otros activos físicos y operativos del grupo. "La actualización de la marca abarcará otras sociedades como las unidades de negocio de reaseguro y grandes riesgos", explica la aseguradora.
El cambio de marca de Mapfre no afectará a sus filiales Verti —aseguradora digital de Mapfre— y Mawdy —su unidad de asistencia—. La primera conservará su identidad actual y la segunda iniciará su propio rediseño o actualización de marca a partir del año que viene.
"Nos hemos transformado, y estamos preparados para competir mejor es el mundo digital y conectado y, como siempre, priorizando a las personas. Esto no va a cambiar, lo que sí evoluciona es la marca, para reflejar mejor todo lo que ahora somos y enfatizar aún más lo cerca que nos sentimos de los clientes y de sus necesidades", sostiene Huertas.
La filial de Venezuela
Mapfre ha asegurado que la situación política y social en Venezuela no tendrá impacto en sus cuentas, dado que la presencia del grupo en el país a día de hoy es muy reducida y no representa un riesgo estratégico ni económico. Antonio Huertas ha dicho que Venezuela es un país "muy querido" para el grupo y que no se ha planteado abandonar el mercado, confiando en que la situación "irá aclarándose en próximas semanas" y evolucionará hacia un escenario de mayor estabilidad y desarrollo económico.
Huertas destacó que la exposición del grupo en Venezuela está "encapsulada" y no afecta al negocio global, incluido el reaseguro, que opera con criterios internacionales. También señaló que las perspectivas económicas en Latinoamérica son buenas en muchos países, aunque habrá que conocer los planes del nuevo gobierno chileno y lo que ocurre con las elecciones en Colombia.
Por todo ello, el presidente descartó desinversiones más allá de ajustes puntuales en cada país y afirmó que la compañía está satisfecha con su posición actual en Iberoamérica. "No hay objetivos más allá del día a día", ha añadido Huertas, que ha afirmado que donde están, están contentos y satisfechos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Guerra en Ucrania
Ucrania intensifica su cruzada contra los petroleros rusos sancionados

Pacto de financiación con ERC
