Barcelona

NH aplicará un segundo ERE

La Razón
La RazónLa Razón

NH Hoteles aplicará un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al área de administración y finanzas de la cadena, donde trabajan unas 200 personas, según han señalado hoy a EFE fuentes sindicales.

A principios de octubre pasado, concluyó el anterior proceso de aplicación del acuerdo de despido colectivo de NH Hoteles iniciado en abril, con la salida de 377 trabajadores, en su mayoría del departamento de pisos.

El nuevo expediente, cuya negociación con los sindicatos empezará el próximo 22 de noviembre, afectará previsiblemente a oficinas de Madrid y Barcelona y a personal administrativo adscrito a ese departamento ubicado en algunos hoteles, han añadido desde los sindicatos.

NH Hoteles argumenta este nuevo expediente por el hecho de que "lamentablemente"la estructura de costes en el sector servicios no permite compensar la caída en la demanda con la reducción exclusiva de gastos no provenientes de la plantilla, según fuentes de la empresa.

La compañía ha estado inmersa en los últimos meses en el diseño y planificación de un plan de negocio a largo plazo, que incluye "una amplia gama de iniciativas destinadas a transformar su modelo de negocio, mejorar su rentabilidad futura y reposicionar aún más a la cadena como uno de los líderes del sector".

NH Hoteles espera conseguir una mayor eficiencia económica gracias a estas medidas y convertirse así en "una empresa más ágil, más flexible y con un mejor posicionamiento para incrementar de forma constante sus ingresos, la generación de flujo de caja y, como consecuencia conseguir resultados positivos".

Fuentes de la cadena han hecho hincapié en que NH Hoteles "hará todos los esfuerzos posibles para alcanzar un entendimiento con los empleados y una resolución lo más favorable para todas las partes".