Ciencia y Tecnología

Nuestro papel en el fomento de una vida saludable

Óscar Herencia, Director General MetLife en Iberia
Óscar Herencia, Director General MetLife en Iberialarazon

Nadie tiene el secreto de la vida eterna o está en posesión del elixir de la juventud. No obstante, cada día son más las personas que se preocupan de tener una vida saludable para vivir mejor y más tiempo.

No es bueno tampoco ser un obseso de la vida sana porque cada vez nacen más corrientes y estudios que van en distintas direcciones y que pueden provocar confusión y desorden. Sin embargo, existen algunos hábitos sencillos y saludables que pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y a prevenir enfermedades como por ejemplo: no fumar, hacer ejercicio, controlar lo que comemos, vigilar la tensión arterial y los niveles de azúcar en sangre y, cómo no, cuidar nuestro estado de ánimo.

Y es que ya se sabe “Mens sana in corpore sano”, o más coloquialmente, es más fácil estar feliz cuando uno se siente bien El bienestar emocional y psicológico es necesario para mantener y desarrollar las capacidades cognitivas, las relaciones sociales y el afrontamiento de los retos personales y profesionales de la vida diaria. Además, son numerosas las dolencias físicas que tienen un origen mental. Los pensamientos y las emociones tienen una relación estrecha con la salud en general.

Es por todo ello, que tener una vida equilibrada y saludable es esencial para poder disfrutarla con tranquilidad y con una calidad lo más alta posible. Aunque la vida no es ni muchísimo menos una ciencia exacta, conviene cuidarse y resguardarse las espaldas para intentar evitar esos sobresaltos y desequilibrios que a menudo nos causan tanta preocupación

Nuestro compromiso como empresa es convertirnos en consejeros de hábitos de vida saludables, fomentar entre nuestros clientes la importancia de cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente y facilitarles en la medida de lo posible las herramientas para conseguirlo. En mi opinión, las empresas tenemos que colaborar promoviendo iniciativas y programas destinados a promocionar el deporte, un estilo de vida sano y prácticas que mejoren la salud física y mental.

Solo de este modo los clientes verán en nosotros un verdadero compañero de viaje. De hecho, solo de esta manera encontraremos la fidelidad en nuestros clientes que tan importante es para las compañías