MENÚ
sábado 15 diciembre 2018
17:45
Actualizado

Nueve millones de usuarios fusionan su perfil profesional y personal en beBee

La plataforma social cumple tres trimestres y desarrolla las conexiones sociales de «tercer grado»

  • Nueve millones de usuarios fusionan su perfil profesional y personal en beBee
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de noviembre de 2015. 20:28h

Comentada
Madrid. 18/11/2015

ETIQUETAS

La plataforma social beBee, que acaba de cumplir nueve meses desde su lanzamiento oficial, ha logrado nueve millones de usuarios antes de cerrar su primer ejercicio. La compañía “no pretende sustituir a ninguna red social”, afirma Javier Cámara, consejero delegado (CEO), y ofrece la posibilidad de unir el perfil progesional al personal en la misma cuenta. Es decir, una especie de fusión entre Facebook y Linkedin.

“Se trata de una plataforma donde no tenemos que dividirnos”, afirma Cámara, que apunta al “tercer grado de conexión” para referirse a las interrelaciones derivadas de profesiones o aficiones sin necesidad de estar directamente conectados (primer grado) o tener contactos en común (segundo grado).

Mediante el concepto “affinity networking”, explica beBee, las personas se unen por intereses comunes. La plataforma social se segmenta mediante “colmenas” (sectores profesionales) y grupos temáticos de ocio para ofrecer a sus usuarios espacios determinados de conexión.

beBee está presente en más de 100 países y su principal mercado es el español, con 3,7 millones de usuarios. En Brasil, la plataforma ha captado 1.1 millones de usuarios y en México cuenta con más de medio millón. Aspira a crecer en EE UU e India y a penetrar en Canadá y Australia.

Últimas noticias