Miami
OHL construirá carreteras en los accesos de Miami por 180,5 millones
OHL se ha adjudicado en Florida (Estados Unidos) un contrato para construir carriles rápidos en dos de las vías con más tráfico del área de Miami, por un importe de 180,5 millones de euros, según informó la compañía.
El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir refuerza de esta forma su negocio en este Estado y en Norteamérica, un mercado estratégico en su política de internacionalización.
El proyecto, logrado en consorcio y a través de su filial Community Asphalt, consiste en el diseño y la construcción de carriles 'express' en las carrteras estatales 826 (Palmetto Expressway) y 93 (I-75), dos de las vías más transitados del entorno de Miami.
Los nuevos carriles rápidos sumarán 20,9 kilómetros. En la Palmetto Expressway se ejecutarán en un tramo de 16,1 kilómetros, y contará con uno o dos carriles en cada dirección dependiendo de la zona. En el caso de la I-75, OHL ejecutará un carril 'expréss' en cada dirección en un tramo de 4,8 kilómetros.
Además, la conexión de estos carriles rápidos de ambas carreteras se materializará a través de una estructura elevada. El proyecto también abarca trabajos para el ensanche y la mejora de las dos carreteras en los tramos en que se construirán los nuevos carriles.
Esta obra entroncará directamente con el intercambiador SR 826/836, el mayor de Miami, con cuatro niveles y una altura máxima de hasta 32 metros, cuya obra se adjudicó en el año 2009 un consorcio formado por las mismas empresas que ahora han logrado este proyecto y que también lidera la filial Community Asphalt.
OHL destacó en un comunicado que el consorcio que lidera acometerá los trabajos en 1.175 días, unos 700 menos respecto a los previstos en la licitación del proyecto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar