Premio Tu Economía: profesionales y empresas, hijos de la tenacidad y el ingenio

ArcelorMittal, Adolfo Domínguez, Ashoka, Isdin, Mutua Madrileña, Minube.com, Prodesa, Logitravel, Cofares, Carlos Buesa y Félix Revuelta, ganadores de la tercera edición. Los galardones serán entregados el próximo 4 de mayo en un acto que tendrá lugar en el Palacio de la Bolsa, en Madrid

Félix revuelta Mejor Trayectoria Profesional
Félix revuelta Mejor Trayectoria Profesional

ArcelorMittal, Adolfo Domínguez, Ashoka, Isdin, Mutua Madrileña, Minube.com, Prodesa, Logitravel, Cofares, Carlos Buesa y Félix Revuelta, ganadores de la tercera edición. Los galardones serán entregados el próximo 4 de mayo en un acto que tendrá lugar en el Palacio de la Bolsa, en Madrid

Las 11 categoría de los Premios Tu Economía 2017 ya tienen nombre. Se trata de empresas, entidades y profesionales que han destacado, a lo largo de su trayectoria, por razones diferentes. Sin embargo, todos ellos tienen varios denominadores comunes. Han recorrido caminos llenos de espinas y de rosas. Son fruto de la valentía, la perseverancia, el esfuerzo, la abnegación, la imaginación, el trabajo en equipo, el riesgo, la renuncia... La trastienda de nuestra vida económica está llena de historias valiosísimas, la mayoría de ellas desconocidas, que reflejan el trabajo que hacen las empresas, sobre todo sus promotores y sus trabajadores, en beneficio de la sociedad generando riqueza y empleo, y correspondiendo a ésta con un sinfín de iniciativas.

Los galardonados en esta tercera edición corresponden a sectores diferentes: Metalurgia (ArcelorMittal), Moda (Adolfo Domínguez), Emprendimiento social (Ashoka), Dermocosmética (Isdin), Asegurador (Mutua Madrileña), Digital (Minube.com), Energía Renovables (Prodesa), Turismo (Logitravel), Distribución farmacéutica (Cofares), Biotecnología (Carlos Buesa) y Dietética (Félix Revuelta).

Los premios serán entregados el próximo jueves 4 de mayo, al igual que en los años anteriores en un acto en el Palacio de la Bolsa de Madrid, que será presidido por el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, y al que asistirá una amplia representación del mundo empresarial, de los autónomos, los emprendedores, las «start-ups», etc.

La resolución adoptada por el Jurado es la siguiente:

Premio Tu Economía 2016 al Mejor Valor Ibex 35: ARCELORMITTAL «por su excelente recuperación en el mercado bursátil como consecuencia del aumento del precio de los metales y de una atinada gestión de la compañía».

Premio Tu Economía 2017 al Valor Más Destacado del Mercado Continuo: ADOLFO DOMÍNGUEZ «por sus 20 años de cotización, aniversario que coincide con un ambicioso plan de renovación que se está reflejando en su comportamiento bursátil, hasta el punto de que en 2016 creció un 48%».

Premio Tu Economía 2017 al Mejor Impulsor de Start-ups: ASHOKA «por su afán de fomentar el emprendimiento social a través de proyectos concretos y profesionales, con capacidad de innovar en valor».

Premio Tu Economía 2017 a la Mejor Empresa por su Innovación: ISDIN «por su fuerte apuesta por el I+D+i en busca de productos dermatológicos que mejoren la calidad de vida de las personas y por su amplia y constante colaboración con los profesionales de la salud y de los científicos».

Premio Tu Economía 2017 a la Mejor Política de RSC: MUTUA MADRILEÑA «por su estrategia en esta materia basada en dos pilares:una filosofía que impregna de ese espíritu de responsabilidad social su gobierno corporativo y su operativa diaria, y sus numerosos y diversos programas de apoyo a colectivos necesitados, entre los que destacan los relacionadaos con las víctimas de violencia de género».

Premio Tu Economía 2017 a la Mejor Iniciativa Digital a MINUBE.COM «por haber sabido atraer a los amantes de los viajes gracias a sus contenidos variados e interesantes, a su diseño ágil y a su tecnología eficiente».

Premio Tu Economía 2017 Bankia a la Mejor Pyme a PRODESA, empresa de energías renovables, «por contar con tecnologías de vanguardia y por un crecimiento que se ha sustentado tanto en España como en el exterior con una facturación total que supera los 150 millones de euros».

Premio Tu Economía 2017 al Mejor Proyecto de Internacionalización: LOGITRAVEL «por su afán en estar presente más allá de nuestras fronteras desde su fundación y por sus proyectos imaginativos a medida de cada mercado para posicionarse como agencia líder on-line en el segmento vacacional».

Premio Tu Economía 2017 a la Mejor Política de Recursos Humanos: COFARES «por sus diferentes programas para la mejora de la salud de sus trabajadores».

Premio Tu Economía 2017 al Mejor Emprendedor: CARLOS BUESA, cofundador de Oryzon Genomics «por su buen hacer y liderazgo para convertir esta «spin-off» de la Universidad de Barcelona en la compañía biofarmacéutica líder en Epigenética».

Premio Tu Economía 2017 a la Mejor Trayectoria Profesional: FÉLIX REVUELTA, presidente y fundador del Grupo Kiluva, cuya punta de lanza es Naturhouse, «por haber conseguido que, en poco tiempo, su compañía haya logrado implantarse con miles de tiendas en todo el mundo, así como por su carácter emprendedor que le lleva a impulsar nuevos proyectos continuamente».

El jurado ha estado integrado enesta ocasión por Rosario Rey, directora general de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid; Javier Morillas, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad CEU San Pablo; Luis Méndez Rodríguez, director corporativo de Pymes de Bankia; Íñigo Manso, CEO de Manso & Malumbres; Sergio Alonso, redactor jefe de Economía de LA RAZÓN; Marta Plana, presidenta del Foro Fintech; Dulce Subirats, presidenta de la Asociación Centro de Dirección de RR HH; Val Díez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética; Mariano Colmenar, director general de Negocios del ICO, y Jesús Martín, jefe de sección de Economía de LA RAZÓN, actuando como presidente Javier Urones, analista financiero de XTB, y como secretario de actas Juan Delgado, coordinador del suplemento Tu Economía de LA RAZÓN.