Ganadería
Suben los precios de la leche y bajan las entregas a la industria
Durante el pasado mes de julio se registró un nuevo descenso de las entregas de leche de los ganaderos a las industrias mientras que los precios medios percibidos por este colectivo siguieron subiendo. De acuerdo con los datos proporcionados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), el precio medio pagado ese mes fue de 0,346 euros por litro, frente a los 0,339 abonados en junio; se trata de la cifra más alta registrada durante los cuatro primeros meses de la campaña de comercialización (que va desde abril a marzo del año siguiente) de los últimos cuatro años. Se mantiene así la misma tónica que en el mercado mundial. Mientras tanto, en lo que respecta a las entregas, entre abril y julio sumaron algo más de 2,1 millones de toneladas, ya ajustadas por materia grasa, que es un 2% menos que en el mismo periodo de la campaña anterior.
Por otro lado, el ministro de Agricultura ha presentado recientemente la campaña de promoción de los llamados Productos Lácteos Sostenibles. El citado programa se formalizó el pasado mes de febrero con el objetivo de garantizar que la leche vendida bajo este sello ha sido objeto de un contrato y también para identificar el origen español de la misma. Se han sumado un total de 24 empresas, de las que 15 son industrias lácteas y 9 distribuidores. Todos ellos han adquirido los compromisos de comercializar sólo leche amparada por un contrato y de origen español y podrán utilizar un logotipo que lo acredita tanto en sus envases como en sus campañas de publicidad. En el marco de este programa, el Ministerio dirigido por Arias Cañete se compromete a realizar una campaña de comunicación que incluirá publicidad en televisión.
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