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Talgo dispara un 113,7 % su beneficio hasta marzo y gana 18,2 millones
Talgo disparó su beneficio neto un 113,7 % en el primer trimestre de 2016, hasta los 18,2 millones de euros, impulsado por la «fuerte actividad de fabricación», principalmente en el proyecto de Arabia, ha informado hoy la compañía.
Talgo disparó su beneficio neto un 113,7 % en el primer trimestre de 2016, frente a un año antes, hasta 18,2 millones de euros, impulsado por la "fuerte actividad de fabricación", principalmente en el proyecto de Arabia, mientras que la actividad de mantenimiento prosigue el ritmo. El fabricante ha anunciado hoy unos ingresos netos de 150,1 millones en el periodo, un 73,5 % más que en el primer trimestre de 2015, gracias a la ejecución de cartera, principalmente los proyectos de Meca-Medina y Kazajistán, y el incremento de los servicios de mantenimiento, proporcionando recurrencia y generación de caja estable.
La compañía ha destacado del desempeño en el primer trimestre que los ingresos en el proyecto Meca-Medina van en línea con las estimaciones iniciales.
También ha influido positivamente al alza de la facturación la comercialización de equipos de mantenimiento, ha precisado Talgo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 86,8 % hasta los 30,1 millones.
Con respecto a nuevos contratos, el fabricante ha señalado que está pendiente de grandes concursos cuya adjudicación se espera en 2016, incluido en España y Norteamérica.
Así, ha cifrado las ofertas presentadas para diferentes proyectos en un valor total aproximado de 500 millones.
Ha añadido que las ofertas del concurso de España de AVE (1.100 millones) se presentan en mayo y las adjudicaciones se esperan en 2016.
En cuanto a los concursos identificados como posibles para Talgo en los próximos 18-24 meses, la compañía los cifra en 4.700 millones y están liderados, en términos de volumen agregado y número de concursos, por proyectos de coches de pasajeros y remodelaciones, que representan el 48 % del total.
Los proyectos de fabricación de Alta y Muy Alta Velocidad esperados para este año (el 39 % del total) son menos numerosos pero de mayor volumen, mientras que los regionales y de cercanías representan el 13 % del "pipeline". Efe
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