Formación Profesional
El 100% de alumnos de Retamar Formación Profesional comenzará sus prácticas en empresas
La orientación y el acompañamiento a los alumnos es una de las claves del éxito de Retamar, que comenzó su andadura en la Formación Profesional hace casi 60 años
Retamar Formación Profesional se enorgullece en anunciar que los alumnos de Grado Medio y Superior en su totalidad realizarán prácticas en empresas. Toda una proeza del departamento de Prácticas que ha conseguido un año más cumplir con las expectativas de los alumnos y las empresas. Gracias a los más de 500 convenios y a la cercana y sólida relación con el tejido empresarial de Retamar, el 100% de los alumnos realizará prácticas en empresa.
El lunes 9 de febrero los alumnos de 1º de Grado Medio y Superior continuarán su formación en las empresas. Tras este primer contacto con el mundo laboral retomarán sus clases en el centro con nuevos horizontes y conocimientos. El 5 de marzo, una vez finalizados los exámenes, los alumnos de 2º de Grado Medio y Superior de FP culminarán su formación en empresas de reconocido prestigio en su sector.
Una oportunidad para demostrar los conocimientos que han puesto en práctica durante sus clases en Retamar, en entornos reales y con la posibilidad de ser contratados en las empresas donde realicen sus prácticas. Aproximadamente el 25% de los alumnos que finalizan los Grados Superiores, continúan con estudios universitarios y el 65% accede al mercado laboral. Los alumnos que continúan sus estudios pueden llegar a convalidar hasta 60 ECTS. Las convalidaciones varían según las universidades y los grados, por ejemplo, al finalizar un Grado de AF en ADE se puede llegar a convalidar un curso y medio.
Un programa que garantiza la calidad de la FP
Desde 1968 la formación profesional de Retamar ha preparado a conciencia a profesionales técnicos o del mundo del comercio y la empresa. Actualmente ofrece los grados con mayor demanda laboral como son de informática, finanzas, sistemas, comercio, transporte y marketing.
La clave del éxito está en el modelo educativo, y en la combinación entre la formación técnica y humana. Gracias a los profesores en activo o con amplia experiencia laboral que imparten clases prácticas, simulando entornos reales. Y a la formación en valores, clave para trabajar en equipo y ser una verdadera ayuda en la empresa. Con un programa que va más allá de los requisitos mínimos legales y que incluye el acompañamiento de los tutores y un mentor personal, una labor que continúa en el periodo de formación en empresa.
Cada vez más empresas demandan alumnos de Retamar
La formación integral y la preparación técnica, son la principal causa, así lo han relatado tras las experiencias anteriores con los alumnos de Retamar FP: “Los mejores alumnos vienen de Retamar”. Es por eso, que muchas de las empresas cada año recurren a la bolsa de empleo demandado perfiles de Retamar. Siendo los más solicitados los alumnos del Grado Superior de Administración y Finanzas, Comercio y Marketing e Informáticos.
Sobre Retamar Formación Profesional
Retamar es un colegio privado masculino fundado en 1966 en Pozuelo de Alarcón, Madrid, con el apoyo de San Josemaría Escrivá de Balaguer. En 1968 inició su andadura como centro pionero de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid. Desde entonces, más de 2.000 alumnos se han graduado en sus ciclos de Grado Medio y Superior, realizando prácticas en más de 500 empresas con las que mantiene convenios. La oferta formativa incluye títulos en áreas de alta demanda como Informática, Administración, Marketing, Transporte y Logística y Comercio. El modelo educativo combina una sólida formación técnica con el desarrollo humano, a través de formación dual en empresa y prácticas remuneradas, programas de internacionalización, formación en idiomas, la liga deportiva o voluntariado.