Bolsa

El Ibex 35 cae un 1,03% y pierde los 9.300 puntos, contagiado por Estados Unidos

Varias pantallas de la bolsa de Madrid
Varias pantallas de la bolsa de Madridlarazon

Nuevo revés el que ha sufrido nuestro selectivo en la jornada de hoy. Después de superar los máximos de la jornada de ayer y casi cerrar el hueco bajista -que tuvimos al iniciar la semana -, hemos visto como las expectativas de volver a recuperar los 9.400 puntos se desvanecían según avanzaba la sesión.

El selectivo español cerró la jornada de este martes con una caída del 1,03%, perdiendo los 9.300 puntos a los que se intentó aferrar a lo largo del día, después de la presentación de varios resultados empresariales y tras el recrudecimiento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Así, el principal índice español cerró en los 9.235,1 puntos, con hasta veinte valores en terreno negativo y tan solo nueve registrando subidas, en una semana que concluirá con la publicación del IPC de Estados Unidos.

El Ibex ha demostrado que aún no puede con los máximos marcados durante el año – que visitamos el mes pasado- y con la fuerte tendencia bajista que marca desde abril de 2017. Si a ello le sumamos el recorte de Estados Unidos y como este mercado sigue siendo clave para ver el devenir de la renta variable a nivel global, es difícil ver un repunte importante de nuestro selectivo cuando los índices americanos no sufren alzas.

En el plano corporativo, seguir destacando el mal comportamiento de Ence que acumula cerca de un 8% de caída en la jornada de hoy, siendo ya más que preocupante la pérdida. Actualmente estamos viendo niveles en los que no cotizaba desde octubre de 2017 y pierde ya más de un 50% desde los máximos marcados en septiembre del año pasado.

El tono positivo lo pone Cellnex que llega a acumular un 8% -pero en este caso en positivo-, el buen comportamiento técnico obedece a una buena gestión de la compañía, siendo muy valorable, la última ampliación de capital destinada a la ampliación del negocio, en nuevas zonas geográficas.