
A required part of this site couldn’t load. This may be due to a browser
extension, network issues, or browser settings. Please check your
connection, disable any ad blockers, or try using a different browser.
Campaña Aragón
Sánchez ensalza la gestión de Óscar Puente y agita el 'fantasma de la ultraderecha' en Aragón
El presidente ha prometido un "servicio digno" de un sistema "admirado en Europa" y ha mostrado "todo su reconocimiento" a Puente
"Todo mi reconocimiento a Óscar Puente". Con estas palabras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la gestión de la crisis del ministro de Transportes que ha "dado la cara desde el primer momento" tras los accidentes de Adamuz y de Gelida, que han desolado a los familiares de las víctimas.
Desde Huesca y en apoyo a la candidata del PSOE en Aragón y exministra de Educación, Pilar Alegría, ha ensalzado la "eficacia y la admiración en Europa" del sistema ferroviario español y ha insinuado ante la dureza sufrida que "todos no responden de la misma manera ante las tragedias". "Esa es la diferencia entre unos y otros", ha asegurado con una clara indirecta a la oposición. Respecto al servicio de Rodalies, que se encuentra suspendido desde hace varios días, promete un "servicio digno" para todas las administraciones de España. "El Gobierno ha puesto a las víctimas en el centro de sus prioridades", ha apostillado.
Fuera de los diversos descarrilamientos que se han producido y amenizado con la música de Amaral, en concreto la canción 'Revolución' antes de comenzar el acto, el jefe del Ejecutivo, ha azuzado la figura de la extrema derecha para intentar activar el miedo entre los votantes. "El próximo 8 de febrero habrá tres papeletas de 'ultraderecha', la de Alvise, la de Abascal y la de Jorge Azcón...Todos debemos acompañar a Pilar Alegría para evitar que gobiernen", ha señalado sin recordar a los candidatos autonómicos de 'Se Acabó la Fiesta' y Vox.
Siguiendo la línea marcada por la candidata socialista, ha cargado contra la gestión del líder del PP en Aragón, Jorge Azcón, inyectando la 'trampa de la deuda' o la regulación de la vivienda en zonas tensionadas. Para Sánchez, Aragón rechaza la quita de la deuda por "puro sectarismo ideológico". Respecto a las propuestas del PSOE ha añadido el "fundamental valor" del campo y de una nueva Política Agraria Común (PAC) con el objetivo de retener a los hijos de los aragoneses que vivieron del campo.
Alegría acusa de "capricho" la convocatoria electoral
Con el recuerdo de las víctimas de Adamuz y calcando el mensaje del presidente de Vox, Santiago Abascal, ante el adelanto electoral en Extremadura, la candidata del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, ha criticado el adelanto electoral formulado por el presidente del territorio tras su salida de la portavocía del Gobierno. Sin recordar la libertad que otorgó a sus barones el jefe de Génova, Alberto Núñez Feijóo, para tomar una decisión, ha señalado que la decisión "no tocaba" y que la "oportunidad" se ha producido por "capricho".

En el apartado de promesas, Alegría ha mencionado que optará por reforzar la sanidad, el Transporte público y la vivienda con un modelo "de ilusión, propuestas y derechos". En este sentido, y con el recuerdo de la "trampa de la deuda" se ha comprometido a regular el precio de las viviendas y a reducir las listas de espera en la sanidad pública para acudir a un médico de cabecera a "no más de tres días".
Ante el miedo de que se repita la abstención entre el electorado progresista, la candidata socialista ha realizado un llamamiento a acudir a las urnas el próximo 8 de febrero. "No nos quedemos en casa, es fundamental ir a votar", ha reclamado. Con el objetivo de mostrar una "política de proximidad, escucha y para mejorar la vida de la mayoría", ha cerrado su intervención con el vídeo promocional de la campaña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


