Antes del WMC

Sánchez conversa con Zelenski para analizar la situación que vive Ucrania

En la llamada le ha mostrado “todo el apoyo y solidaridad de España ante la intolerable invasión de Putin”

El Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (6i) y la vicepresidenta Nadia Calviño (5i), acompañados de los ejecutivos de las mayores compañías del sector tecnológico a su llegada este domingo a la cena oficial de la inauguración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.
El Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (6i) y la vicepresidenta Nadia Calviño (5i), acompañados de los ejecutivos de las mayores compañías del sector tecnológico a su llegada este domingo a la cena oficial de la inauguración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.Quique GarcíaAgencia EFE

Ej jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este domingo una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Valodymyr Zelenski, en la que han analizado la situación que vive este país tras el ataque de Rusia y le ha trasladado la solidaridad de España ante la “intolerable invasión de Putin”.

Sánchez ha conversado con Zelenski desde Barcelona poco antes de la cena de bienvenida del Mobile World Congress, a la que asiste junto al rey y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de esa conversación, de la que Sánchez ha dado cuenta a Felipe VI a su llegada al acto organizado con motivo del congreso de móviles. Una llamada “para mostrarle todo el apoyo y solidaridad de España ante la intolerable invasión de Putin”, ha señalado.

De la misma forma, Sánchez ha recordado que España ha enviado dos aviones del Ejército del Aire con veinte toneladas de ayuda, equipos de protección y material sanitar