Ana Pastor niega que se vayan a suprimir líneas de ferrocarril

La Razón
La RazónLa Razón

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que los planes del Gobierno con las líneas de ferrocarril quedaron plasmados el pasado diciembre en la Obligación de Servicio Público y ha achacado la polémica de los últimos días a un informe que "encargó"el Ejecutivo socialista y que "no tiene nada que ver con la realidad".

Pastor ha explicado en una entrevista en la Radio Galega que "no se elimina ni una sola línea"y ha asegurado que cuando se eliminaron líneas fue "con los gobiernos socialistas, en los años ochenta".

La ministra ha afirmado que "lo que se hace"ahora es que en estaciones donde se suben uno o ninguno o tres pasajeros, "el tren no pare"y ha explicado que hay trayectos en los que el billete "al usuario le cuesta diez euros pero al resto de los españoles, 480 euros", ya que está subvencionado.

En cualquier caso, ha recordado que las comunidades autónomas si lo desean, pueden seguir financiando esos trayectos.

"Nosotros tenemos que garantizar el servicio público a todos los ciudadanos vivan donde vivan; en aldeas, en municipios medianos o en ciudades", ha señalado Pastor, que ha asegurado que el Estado garantiza que cumplirá ese compromiso a través de las obligaciones de servicio público, "que se van a respetar siempre".