Casa Real

Andrea Levy: Apoyo a la Corona

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP destaca la importancia de la Corona «por ser una institución alejada de los vaivenes de la política, pero volcada en el desarrollo presente y futuro de la sociedad».

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP
Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PPlarazon

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP destaca la importancia de la Corona «por ser una institución alejada de los vaivenes de la política, pero volcada en el desarrollo presente y futuro de la sociedad».

Sobre la Monarquía es Andrea Levy, la vicesecretaria de estudios y programas del Partido Popular, quien hace una pausa para subrayar una defensa a ultranza de la institución. «Desde hace 40 años, la Monarquía ha representado el compromiso innegable de la sociedad española por vivir en concordia, libertad y unidos en la diversidad. La Corona reúne las aspiraciones de la sociedad. Por eso, defender y apoyar a la Corona es defender y apoyar nuestra determinación de vivir juntos, en paz y buscando un futuro común. Se hace necesario, además, reconocer el papel determinante en momentos críticos de nuestra convivencia constitucional, como fue el intento de golpe de Estado del 23-F o el discurso de Felipe VI el pasado 3 de octubre tras el intento fallido de referéndum ilegal del 1-O», asegura la política.

Levy destaca la capacidad de compromiso y trabajo de Felipe VI siempre encaminado a garantizar la unidad de España. «La lealtad a los españoles y a su libertad, su compromiso con ellos, con la Constitución y con la democracia y trabajo por ellos y para España. Nuestra monarquía parlamentaria es además una figura predominantemente diplomática, que representa a nuestro país y que actúa de manera independiente de las relaciones políticas e indistintamente de quien ostente la presidencia del Gobierno. Como medidas para proteger un bien tan preciado, la política destaca la Ley de Símbolos que ha propuesto su partido para proteger «nuestra bandera, nuestro himno y todas nuestras instituciones, especialmente la Corona». Y añade: «Hay que reconocer abiertamente y sin complejos todo lo que la Corona ha hecho y hace por España, frente a los que la atacan perturbando la convivencia entre españoles».