Las 20 frases más destacadas de Rajoy en «La Razón de...»

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, fue protagonista de La Razón de... que tuvo lugar en la sede del diario y en la que estuvo acompañado de buena parte de sus ministros y de numerosas personalidades del mundo de la política, la economía, la cultura o el deporte. Éstas son las frases más destacadas de su intervención:

«Necesitamos un gobierno, sin duda. Pero no un gobierno como sea ni un gobierno de cualquier manera, ni un gobierno a cualquier precio, y mucho menos un simulacro de investidura que no se creen ni sus firmantes»

«No vamos a participar en una ceremonia de confusión y engaño a los españoles»

«Los españoles pidieron diálogo y acuerdo, pero el Sr. Sánchez no ha querido escuchar nuestra propuesta ni compartir la suya»

«Por más literatura que hagan los firmantes del acuerdo o por más imaginación que le quieran echar, la aritmética es tozuda y en España sólo hay dos opciones: o un gobierno de exclusión contra el PP o un gobierno de consenso que es el que propone el PP».

«El acuerdo PSOE-C’s no es fruto del diálogo, sino un proyecto de exclusión del vencedor de las elecciones»

«El señor Sánchez solo puede ser presidente con los votos de quienes quieren acabar con nuestro orden constitucional»

«La única mayoría que puede hacer a Pedro Sánchez presidente del Gobierno exige inexcusablemente la presencia de los 69 diputados de Podemos».

«Salvo que Albert Rivera, en su fulgurante evolución ideológica descubra que también es compatible con Podemos, ese acuerdo necesitaría, de una y otra manera, del concurso de los independentistas»

«Dentro de una semana veremos si el señor Sánchez es capaz de ofrecer en serio un proyecto de gobernación para España o si solo ha estado ocupado en una gigantesca campaña de imagen y promoción personal».

«En estas últimas semanas se hayan manoseado todos los topicazos posibles, como el de la nueva política, la segunda transición o las fuerzas del cambio. Pero los números siguen sin cuadrar»

«El PP va a seguir haciendo valer su victoria, defendiéndola siempre, con inteligencia, con tenacidad, con serenidad y con templanza. Virtudes que siempre son necesarias, pero ahora, algo más»

«Propone suprimir diputaciones alguien que vive en la ciudad y sólo pisa moqueta, no conoce los pueblos».

«¿Cómo se puede prometer una reforma constitucional sin tener en cuenta al Partido Popularr? Que no engañen a los españoles »

«Les aseguro que el PP, que es el primer partido de España, no está para firmar contratos de adhesión a pactos que han cocinado a sus espaldas y contra sus logros políticos.

«El PP no está para hacer de actor secundario en un sainete que tiene como único horizonte una nueva campaña electoral»

«Hemos hecho toda suerte de reformas y son las que se quieren derogar ahora por este Gobierno que se nos ha anunciado y quieren que votemos para derogarlas... es algo notable»

«Sánchez ha hecho las cosas muy mal. Ha despreciado al que le podía dar su voto, no ha hecho caso a otro y ha pactado con uno que no sirve absolutamente para nada»

«Mantenemos nuestra propuesta: un Gobierno de consenso integrado por PP, PSOE y C's liderado por quien ganó las elecciones»

«Hasta ahora he tenido el apoyo y la suerte de tener siempre el apoyo de mi partido, incluso en circunstancias muy difíciles, y eso a mí me compromete mucho. Si mi partido quiere, yo estoy dispuesto a dar esa batalla»

«Nuestra propuesta es la más razonable y la más respetuosa con la voluntad de los españoles. Vamos a seguir dando la batalla»