Cospedal se va al cine con 500 legionarios

La ministra de Defensa acude al preestreno de la película "Zona Hospital"

Militares y actores de "Zona Hostil"
Militares y actores de "Zona Hostil"

El Auditorio Maestro Padilla de Almería acoge el preestreno de la película "Zona Hostil"en un pase al que asistirán la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, y unos 500 legionarios de la Brigada Alfonso XIII.

El Auditorio Maestro Padilla de Almería acogerá esta noche el preestreno de la película "Zona Hostil", dirigida por Adolfo Martínez y protagonizada por Ariadna Gil y Roberto Álamo, en un pase al que asistirán la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, y unos 500 legionarios de la Brigada Alfonso XIII.

La provincia de Almería acogió parte del rodaje de las escenas de esta película, que lleva a la gran pantalla la misión de rescate de un helicóptero español y de dos soldados heridos en Afganistán el 3 de agosto de 2012.

El director, los actores Ruth Gabriel, Raúl Mérida y Jacobo Dicenta, así como el productor Javier López Blanco, han presentado hoy las claves de esta cinta y su preestreno, según ha informado la Diputación Provincial en un comunicado de prensa.

Javier López Blanco ha subrayado la importancia que tuvo la localización en Almería para que el equipo pudiese pasar "cinco semanas en Afganistán"sin salir del país.

Ha asegurado que ha sido un trabajo "muy duro, complejo y altamente satisfactorio".

Adolfo Martínez ha destacado que "el Ejército que hay hoy en día se parece muy poco a la imagen que de él tiene la sociedad civil", y ha agradecido su "implicación y pormenorizado asesoramiento"a las fuerzas armadas.

Raúl Mérida, que interpreta al teniente Conte, ha descrito el rodaje como "una experiencia increíble y enriquecedora"tanto para el equipo artístico y técnico como para los efectivos de la Legión.

Ruth Gabriel encarna a la brigada Alvite y ha destacado, sobre todo hoy, Día de la Mujer Trabajadora, que gracias a la película ha conocido "a unas mujeres extraordinarias en el Ejército, haciendo unos trabajos extraordinarios y trabajando de una manera extraordinaria".

Por último, Jacobo Dicenta, que interpreta al sargento primero Aguilar, ha agradecido el "esfuerzo", el "cariño"y el "respeto"que han demostrado todas aquellas personas que les han acompañado durante el rodaje.

Efe