Cruz Roja instala un hospital de campaña y más tiendas en el CETI de Melilla

La Cruz Roja ha instalado hoy un hospital de campaña en el interior del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla y prevé montar más tiendas de campaña, tras la última entrada masiva de unos 300 subsaharianos a la ciudad.

Según han informado a Efe fuentes de esta entidad, en el hospital de campaña se ha atendido a un gran número de inmigrantes que, en su mayoría, presentaban cortes en manos y pies.

Las nuevas tiendas que se van a instalar complementan las que Cruz Roja ya tiene montadas en el centro desde hace unas dos semanas y que sustituyeron a las que inicialmente donó el Ejército para hacer frente a la saturación del CETI que, antes de la entrada de hoy, ya acogía a 1.400 personas, el triple de su capacidad que es de 480 plazas.

Al no haber sitio disponible en el interior del centro, se prevé que las nuevas tiendas, entre cinco y seis, con capacidad para unas 20 o 25 personas, se coloquen en la parte exterior del CETI, donde ya se montaron en el año 2005, en la denominada como crisis de la valla.

La entrada de hoy supone una de las mayores avalanchas que ha registrado Melilla en los últimos años.