Ministerio de Defensa

Defensa recula y no repetirá las oposiciones envueltas en la polémica de los tatuajes

El Ministerio dice ahora que no continuará con el proceso selectivo hasta que los tribunales decidan

La ministra de Defensa, Margarita Robles. Foto: Jesús G. Feria
La ministra de Defensa, Margarita Robles. Foto: Jesús G. Ferialarazon

El Ministerio de la Defensa da un paso atrás tras el varapalo judicial y asegura que no continuará con el proceso selectivo de psicólogos militares, rodeado por la polémica de los tatuajes.

El Ministerio de la Defensa da un paso atrás tras el varapalo judicial y asegura que no continuará con el proceso selectivo de psicólogos militares, rodeado por la polémica de los tatuajes, hasta que no se hayan pronunciado los Tribunales de Justicia a fin de garantizar los derechos y legitimas expectativas de todos los opositores.

Defensa subraya ahora que en una situación de conflicto como ésta es mejor que resuelvan los tribunales. La convocatoria del proceso de selección de siete militares de carrera en la especialidad de Psicología se suspende dado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha apreciado que se “podría producir una grave lesión a la expectativa legítima de la estimación de los recursos contenciosos interpuestos” por dos opositoras y con el fin de evitar, a juicio del Tribunal, “un alto sentido de frustración para los aspirantes afectados”.

El Ministerio de Defensa, Defensa, dada la importancia de los bienes jurídicos a proteger, tanto el derecho a la igualdad y no discriminación por razón de sexo como los principios de neutralidad, objetividad, concurrencia competitiva, mérito y capacidad en el acceso a la función pública, valora esta suspensión de las pruebas como instrumento para la mejor protección de los derechos de todos los opositores y para preservar sus legítimas expectativas de acceso a la carrera militar.