PP

Díaz confía en que Sánchez sepa leer «el lugar donde nos han situado los ciudadanos»

La presidenta de la Junta ha pedido hoy a Mariano Rajoy que se ponga "a trabajar cuanto antes"porque le toca "mover ficha"

Susana Díaz, tras saludar a una mujer que se acercó a ella, durante su visita hoy al nuevo Hospital de Alta Resolución de La Línea de la Concepción (Cádiz).
Susana Díaz, tras saludar a una mujer que se acercó a ella, durante su visita hoy al nuevo Hospital de Alta Resolución de La Línea de la Concepción (Cádiz).larazon

La presidenta andaluza ha valorado que Pedro Sánchez vaya a recibir a los dirigentes regionales del partido, y ha mostrado su "confianza"en que el líder socialista y el partido sabrán hacer "una lectura de lo que ha pasado, del lugar donde nos han situado los ciudadanos".

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que se ponga "a trabajar cuanto antes"porque le toca "mover ficha"tras las elecciones.

"Ahora a quien le toca mover ficha es al presidente del gobierno, es el que ha ganado las elecciones, no puede poner en hombros del partido que ha perdido las elecciones su responsabilidad", ha insistido la secretaria general del PSOE-A durante una visita a La Línea de la Concepción (Cádiz).

Díaz ha recordado a Mariano Rajoy su propia experiencia para ser investida presidenta de Andalucía: "desde el primer día que gané las elecciones me puse a trabajar, a buscar acuerdos, consensos, no paré en ochenta días hasta que encontré la posibilidad"de formar el "gobierno a la gente que lo pedía", ha asegurado.

Por eso ha reiterado que Mariano Rajoy "se tiene que poner a trabajar y cuanto antes".

La presidenta andaluza ha valorado, por otra parte, que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, vaya a recibir a lo largo de la semana a los dirigentes regionales del partido, y ha mostrado su "confianza"en que el líder de los socialistas y el partido sabrán hacer "una lectura de lo que ha pasado, del lugar donde nos han situado los ciudadanos", ha apostillado.

Y también de que el PSOE cumplirá su "palabra"y no será "cómplice"de "las políticas de sufrimiento"de los ciudadanos, ha agregado.