Política
El cara a cara de Sánchez y Rajoy
Un cara a cara de 110 minutos con tiempos y formas menos encorsetados
El lunes los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PP y del PSOE se enfrentan a un cara a cara que durará 110 minutos. Según fuentes de la dirección de campaña de los populares, por sorteo, Pedro Sánchez iniciará el cara a cara y lo finalizará Mariano Rajoy.
Cada candidato contará con un minuto en el que Sánchez siempre el turno. La estructura conste de cuatro bloques: Economía y empleo, Estado de Bienestar, Reformas institucionales (Cataluña, Senado, corrupción, regeneración democrática, reforma constitucional...) y España en el mundo (terrorismo yihadista, seguridad y defensa, inmigración, refugiados...).
Tras los cuatro bloques Sánchez y Rajoy contarán con un minuto de intervención para cerrar el cara a cara. Será el candidato popular quien lo finalice.
En esta ocasión, el debate será más abierto en los tiempos y las formas, es decir; menos encorsetado. Con ello tratan de conseguir un debate más fluido, evitando la rigidez. Así, se tasará el tiempo por bloque, de tal forma que cada candidato dispondrá del 50 por ciento del tiempo que dura cada bloque.
✕
Accede a tu cuenta para comentar