Corrupción política
El contrato investigado en Olot asciende a 2,5 millones anuales más IVA
El contrato de adjudicación de la recogida de basuras en Olot, investigado por la Guardia Civil por presunto cobro de comisiones del 3 por ciento, asciende a 2,5 millones de euros anuales más IVA, según el documento oficial, al que ha tenido acceso Efe.
El edicto, que corresponde a 2011, tiene una validez de ocho años y detalla que el importe de la adjudicación que percibida por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Igfa y Ugbaser es de 2.463.883,96 euros anuales.
La entidad adjudicadora es el Ayuntamiento de Olot y el objeto del contrato es la gestión de los servicios públicos municipales de recogida de basuras y limpieza viaria.
El anuncio de la licitación se realizó en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña el 11 de abril de 2011.
Cuatro meses más tarde, el 29 de agosto de ese mismo año, el pleno del Ayuntamiento de Olot adjudicaba el contrato a la UTE integrada por Igfa y Usaber.
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