El exconseller Mundó renuncia a su escaño y deja la política

El diputado de ERC ha enmarcado este paso al lado en un ámbito estrictamente "personal"

El diputado electo de ERC, Carles Mundó, ha decidido renunciar al acta y su escaño en el Parlament. Su intención es volver a la abogacía.

El exconseller Carles Mundó ha renunciado al acta de diputado después de haber sido elegido como parlamentario por ERC en las elecciones del pasado 21 de diciembre, según han informado fuentes del partido, a una semana de la constitución del nuevo Parlament.

Mundó, que pasó por prisión preventiva en el marco de la investigación del Tribunal Supremo por diversos delitos, ha renunciado así a ejercer de diputado y abandona la política para centrarse en su carrera de abogado.

En declaraciones a la Agència Catalana de Notícies, Mundó ha asegurado que la decisión implica su regreso a la abogacía que ejercía antes de aterrizar a la vida política. No obstante, el 'exconseller' ha recalcado que esta decisión no implica desvincularse de su partido, ERC, con el que afirma que seguirá manteniendo un firme "compromiso". Mundó ha enmarcado el paso al lado en un ámbito estrictamente "personal". Con su renuncia, Gerard Gómez de Moral vuelve al Parlament como diputado de Esquerra.