El funeral será el lunes a mediodía en la catedral de Bilbao

El director del gabinete de Alcaldía, Andoni Aldekoa (d), recibe al presidente del PNV Andoni Ortuzar (i), junto a la presidenta de esta formación en Vizcaya, Itxaso Atutxa, en la vivienda del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

El funeral del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, será el próximo lunes 24 de marzo a las 12:00 horas en la Catedral de Santiago de Bilbao, ha informado hoy el Ayuntamiento.

El alcalde de Bilbao ha fallecido esta tarde en su domicilio a los 71 años a consecuencia del cáncer que sufría desde hace más de una década.

En las próximas horas el Ayuntamiento convocará una Junta de Portavoces y un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Bilbao, pero por expreso deseo del alcalde se oficiarán unas exequias privadas, en la intimidad de la familia y de las personas más allegadas.

En nombre de Azkuna, el Ayuntamiento ha pedido que se respete su voluntad y ha transmitido su agradecimiento al pueblo de Bilbao.

Azkuna ha muerto en su casa de Bilbao junto a "su familia y su entorno personal". Alcalde de Bilbao desde 1999, en 2003 le fue diagnosticado un cáncer de próstata que nunca ocultó y que fue agravando su estado de salud hasta su muerte hoy.