Papel
El PP denuncia que los comisarios daban información confidencial al PSOE
Telesforo y Santano tendrán que dar explicaciones al jefe de la Policía
El portavoz de Interior del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, ha manifestado a LA RAZÓN que su homónimo del Grupo Socialista, Antonio Trevín, sorprendido hace unos días reunido en un bar con los ex comisarios generales de la época de Zapatero Telesforo Rubio (Información) y Manuel Santano (Policía Científica), demostraba en alguna «de las preguntas parlamentarias un grado de concreción sobre cuestiones internas del Cuerpo (comisiones de servicio y otras puramente internas) que sólo se explican si desde dentro alguien le ha suministrado la información concreta».
Conde no quiso ser más explícito a la espera de lo que ocurra tras la comparecencia de ambos comisarios, prevista para hoy, ante Eugenio Pino, Director Adjunto Operativo (DAO).
–¿Qué opinión le merece el hecho de que los dos ex comisarios generales se reunieran con el portavoz socialista?
–Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen la obligación de ejercer sus funciones con absoluto respeto al principio de neutralidad política, porque así se lo exige el artículo 5.1.b) de su ley específica. Politizar la Policía es hacer un daño enorme al país. Si se demostrase que han actuado como los policías del PSOE en el Cuerpo, me parecería un hecho gravísimo.
– Al parecer, alguna de las sesiones se han celebrado en bares...
–La información de LA RAZÓN sobre esas reuniones no deja lugar a dudas sobre el hecho de que las reuniones eran habituales y fuera de las instituciones. Es razonable que se ponga en duda la actuación de esos policías obligados, como ya he dicho, a actuar con neutralidad política. Y desde luego desde el Grupo Popular exigimos al diputado socialista que explique esas reuniones.
–¿Han notado que el Grupo Socialista dispusiera de información suplementaria sobre temas policiales?
–Algunas de las iniciativas parlamentarias presentadas por el señor Trevín tenían un grado de concreción sobre cuestiones internas del Cuerpo que sólo se explican si desde dentro alguien le ha suministrado la información concreta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar