Videos

Valenciano, arropada en Barcelona por Schulz, Valls y Felipe González

La candidata del PSOE, Elena Valenciano, el expresidente del Gobierno Felipe González (i) y el primer ministro francés Manuel Valls, durante su asistencia al acto central de la campaña europea del PSC.
La candidata del PSOE, Elena Valenciano, el expresidente del Gobierno Felipe González (i) y el primer ministro francés Manuel Valls, durante su asistencia al acto central de la campaña europea del PSC.larazon

Elena Valenciano ha ofrecido hoy un mitin ante más de 3.500 personas en Barcelona, arropada por al primer ministro francés, Manuel Valls; el candidato socialista a presidente de la Comisión, Martin Schulz, y el expresidente del Gobierno Felipe González.

Ante más de 3.500 personas que han llenado el pabellón Vall d' Hebron de Barcelona, la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha defendido que "lo mejor que ha pasado en España ha pasado bajo los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, le pese lo que le pese a la derecha".

En su mitin más internacional -junto al primer ministro francés, Manuel Valls; el candidato de los socialistas europeos a presidente de la Comisión, Martin Schulz, y el expresidente del Gobierno Felipe González-, Valenciano ha proclamado que esta es su "noche del socialismo europeo", que se siente "socialista europea más que nunca"y que con los socialistas franceses y alemanes, los socialistas catalanes y españoles tienen que "cambiar Europa".

A su juicio, "no hay ninguna causa más noble ahora mismo que cambiar Europa", ha dicho, y ha explicado que eso significa "recuperar el europeísmo, ese que nos enseñó día a día Felipe González".

Dirigiéndose a Schulz, Valenciano ha hecho hincapié en que, desde la presidencia de la Comisión, el alemán hará suya la causa de la igualdad y en que juntos conseguirán que Europa apruebe normas contra la discriminación salarial.

A cuatro días de las elecciones, Valenciano ha ofrecido "hacer renacer el europeísmo y reconstruir el espíritu europeísta que está en decadencia y en peligro"y ha advertido de que la derecha no cambiará las condiciones de trabajo de los europeos, sino que las cambiará la socialdemocracia europea.

Tras sostener que la derecha económica ha fracasado en lo económico, en los social y en lo político, ha subrayado que esa derecha no puede seguir gobernando Europa y que hay 28 partidos socialistas "dispuestos a hacer el giro a la izquierda con Schulz en la presidencia de la Comisión".

"Hay que girar a la izquierda y, si conseguimos que Europa cambie, veremos cambiar España, Cataluña, nuestros hogares y nuestras vidas, como lo vimos hace treinta años con Felipe (González); ahora, otra vez, vamos a cambiar otra vez", ha aseverado, antes de pedir el voto para que "ganen los que están sufriendo y pierdan los que les están haciendo sufrir".