Enfrentamiento entre Echenique y Lastra vía Twitter

El motivo de discusión ha sido la promesa fallida de Sánchez de derogar la reforma laboral

Pablo Echenique publicó un vídeo de Sánchez prometiendo la derogación de la reforma laboral ante el que la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se enfrentaba al político de Podemos.

El pasado jueves, el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, publicaba un vídeo de Sánchez prometiendo la derogación de la reforma laboral del anterior Gobierno del PP, que aún sigue vigente. El vídeo apoyaba la afirmación de Echenique que reflejaba que Sánchez propone eliminar esta reforma cuando está en campaña electoral, pero cuando gobierna no cumple su promesa. Ante este tuit, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se enfrentaba al político recomendándole leerse las actas de la Comisión de Empleo y alegando la imposibilidad de derogación por haber una mayoría de la derecha en el Congreso en ese momento.

La disputa entre ambos representantes ha continuado con la respuesta de Echenique, que ha vuelto a la carga y ha señalado que "tras 28A sí había mayoría de izquierdas en el Congreso"y haciendo referencia a declaraciones de la ministra de Economía, Nadia Calviño, en las que descarta la idea de derogación.

La política del PSOE ha evadido la referencia a Calviño y ha acusado al partido de Echenique de no apoyar a un gobierno de izquierdas tras las elecciones generales del 28 de abril.

Ante esta acusación Pablo Echenique se ha defendido acusando al PSOE de no querer llevar a cabo la derogación,"porque no quiere la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales)".

Una Adriana desafiante ha zanjado la discusión pidiendo a Echenique y a su partido que dejen de "manipular la realidad".