Galván declarará por los supuestos abusos a la menor de Torrevieja

La jueza encargada del caso ordena la «inmediata exploración» de la víctima

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), a través de su Gabinete de Comunicación, anunció ayer que ya se han iniciado los trámites para que el pederasta Daniel Galván Viña sea interrogado por los presuntos abusos que realizó en el año 2004 a una niña de la localidad de Torrevieja que por entonces contaba con tan sólo cinco años de edad.

La magistrada al cargo del Juzgado de Instrucción número cuatro de esta población alicantina decidió enviar «con carácter de urgencia» un exhorto a los juzgados de Colmenar Viejo para que Galván, encarcelado actualmente en la prisión de Soto del Real por orden del juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional, sea citado para prestar declaración en relación a los hechos que fueron denunciados por los familiares de la menor.

Asimismo, se ha pedido «la inmediata exploración de la víctima» y la comparecencia de los padres de ésta como testigos «para ratificar la denuncia» que presentaron.

A pesar de que los hechos sucedieron hace ya nueve años, el progenitor ha reconocido que, hasta el momento, no había interpuesto ninguna denuncia porque, aunque la niña había contado en casa todo lo que había ocurrido, no dio credibilidad a su versión debido a la corta edad de su hija.

Cuando Galván comenzó a aparecer en los medios de comunicación, a raíz del conflicto generado por el indulto que el rey Mohamed VI le concedió por un error de los servicios penitenciarios de Marruecos, reconoció su rostro y recordó todo lo que había narrado la pequeña, lo cual decidió poner en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad para que investigaran lo sucedido.

Galván cumplía desde 2011 una pena de 30 años en el país norteafricano por haber violado y grabado en diversas posturas obscenas a diez niñas y un niño de entre tres y quince años de edad durante el tiempo que residió en la población de Kentira, ubicada a 40 kilómetros de la capital, Rabat.

En la prisión marroquí en la que había sido encarcelado, el pedófilo no tuvo reparo alguno a la hora de jactarse ante sus compañeros reclusos de haber abusado sexualmente de dos menores más por las que no había sido condenado en el país alauí, así como de otras dos más en España; según publicaba el pasado jueves el diario «Ajbar al Yaum».

LO ADELANTÓ LA RAZÓN

El pasado día 6, LA RAZÓN adelantó la denuncia presentada contra Galván por haber abusado supuestamente de la menor de Torrevieja en 2004