Sevilla
Griñán renuncia al acta de diputado en el Parlamento andaluz
El ex presidente de la Junta de Andalucía y actual senador en representación de la comunidad autónoma, José Antonio Griñán, ha presentado en la mañana de este lunes su renuncia al acta de diputado autonómico en el Parlamento andaluz. Griñán ha firmado su renuncia en presencia del presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia.
El artículo 19.5 del Reglamento de la Cámara andaluza recoge que una de las causas de pérdida de la condición de diputado o diputada es "la renuncia presentada personalmente ante la Mesa del Parlamento...". Griñán, que renuncia a su acta de diputado autonómico para centrarse en su labor como senador, será sustituido en la Cámara andaluza por la actual secretaria general de Relaciones con el Parlamento, Juana Amalia Rodríguez Hernández.
Juana Amalia Rodríguez es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y funcionaria del Cuerpo de Administradores Generales de la Junta de Andalucía desde 1991.
Entre los cargos que ha ocupado antes de ser nombrada como secretaria general de Relaciones con el Parlamento, se encuentra el de coordinadora general de la Dirección General de Comercio, Consumo
y Cooperación Económica (1997-99), mientras que ha estado al frente del Servicio de Promoción de Consumidores (1988-97).
Igualmente, ha desempeñado el cargo de presidenta de la Junta Arbitral Regional de Consumo (1993-99) y coordinadora de los cuatro Organos Regionales de Concentración entre Patronal y Asociaciones de Consumidores para el servicio eléctrico, telefónico, gas natural y agua en el periodo 1988-1997. También ha sido vocal de la Comisión Regional de Precios de Andalucía y de la Comisión Asesora de Comercio Interior.
El Parlamento andaluz celebrará este miércoles y jueves un Pleno, en el que previsiblemente Rodríguez asumirá el cargo de diputada autonómica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar