Junqueras desconoce la «fórmula imaginativa» de CDC para concurrir juntos el 20-D

El presidente en funciones de la Generalitat Artur Mas, en pleno abrazo con Oriol Junqueras, líder de ERC
El presidente en funciones de la Generalitat Artur Mas, en pleno abrazo con Oriol Junqueras, líder de ERC

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que desconoce "la fórmula súperimaginativa"que ha anunciado esta mañana el conseller Francesc Homs para que Convergència y Esquerra se presenten juntos a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado hoy que desconoce "la fórmula súperimaginativa"que ha anunciado esta mañana el conseller Francesc Homs para que Convergència y Esquerra se presenten a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre tras ir juntos el 27S.

Junqueras ha explicado, tras salir de la reunión de esta mañana del grupo Junts pel Sí en el Parlament, que no podía hacerse responsable "sobre lo que dicen otros"y que es a estos últimos (CDC) "a quien habría que preguntarles"sobre cuál es la fórmula electoral "súperimaginativa"para el 20D.

ERC tiene previsto, en todo caso, estudiar en su reunión del Consell Nacional del próximo sábado el tipo de candidatura con el que desea concurrir a las elecciones del 20 de diciembre.

El plazo para presentar coaliciones no finaliza hasta el 6 de noviembre, por lo que los republicanos no adoptarán una decisión al respecto hasta la semana que viene.