Tribunales
Koldo y "Miss Asturias" no llegan a un acuerdo: siguen adelante con sus querellas por injurias
Claudia Montes reclama al exasesor de Ábalos 35.000 euros por asegurar que miente con sus acusaciones de acoso sexual
Koldo García y Claudia Montes, la conocida como "Miss Asturias", no han alcanzado un acuerdo este lunes en los tribunales y ambos formalizarán sus querellas contra el otro por injurias y calumnias, según ha podido confirmar LA RAZÓN de fuentes jurídicas.
Ambos estaban hoy citados en el Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid para la celebración del acto de conciliación previo a que Montes siga adelante con su querella contra el ex asesor del Ministerio de Transportes.
Ninguno de los dos ha acudido personalmente y han delegado su representación en sus respectivos abogados, Alfredo Arrién (por parte Montes) y Leticia de la Hoz (en nombre del hombre que bautizó el "caso Koldo").
Ella acudió ante la Justicia al sentirse injuriada y calumniada después de que Koldo le llamase públicamente "mentirosa" y le acusase de haberse inventado que él la acosó sexual y laboralmente durante su etapa como trabajadora de la entidad pública Logirail.
Según la querellante, la antigua mano derecha de José Luis Ábalos aseguró que actuaba de manera interesada, buscando un rédito económico al acusarle de comportamientos inapropiados. Y, por todo ello, la ex "Miss Asturias" le reclama una indemnización de 35.000 euros.
Ya en noviembre, fracasó el intentó de conciliación celebrado en la ciudad asturiana de Gijón entre ambas partes por la querella que Koldo interpuso contra la ahora colaboradora de televisión y con la que le solicita -además de una disculpa formal- 25.000 euros de reparación económica por los daños causados contra su imagen y reputación profesional.
Por su parte, Montes sostiene que, por culpa de Koldo, se le colocó "de cara a la pared" en la oficina de Logirail en la que trabajaba, le quitaron algunas de las responsabilidades que venía desarrollando en la empresa estatal dependiente de Transportes y acabaron despidiéndola de manera injustificada.
Asimismo, la nombrada "Miss Asturias +30" en 2017 denunció que el ex asesor del Ejecutivo le llegó a realizar en un solo día hasta "21" videollamadas, le habría dirigido expresiones de carácter obsceno e, incluso, le habría solicitado fotografías sexuales.