Papel
La crítica de Sánchez sólo ocupa una línea en su acuerdo con Ciudadanos
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, exigió ayer por carta al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que acuda al Congreso antes de asistir a la Cumbre de la Unión Europea para «fijar la posición de España sobre el problema de los refugiados, y sobre las responsabilidades que la UE debe asumir ante ellos». Unas reclamaciones que chocan con el acuerdo firmado a finales de febrero con el partido de Albert Rivera, en el que se resumía en una línea la política a seguir ante el problema de los refugiados.
En dicho texto, el Partido Socialista y Ciudadanos llegaron al acuerdo de dar respuesta «efectiva y urgente» a la crisis de las personas refugiadas mediante «el apoyo a los países vecinos, el incremento del número de acogidos, la dotación de los programas de reasentamiento, la aceptación de admisiones humanitarias y la concesión de visados a las personas».
Sin embargo, en su misiva Pedro Sánchez reprochó a Mariano Rajoy que acuda al Consejo Europeo a defender una posición que, según defiende, «sólo cuenta con el apoyo de su propio partido». En su opinión «se está comprometiendo a España con una política que, para el conjunto de la oposición, sólo merece rechazo y repulsa». Asímismo, Sánchez calificó como «injusto» e «insolidario» el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía para expulsar a los refugiados y pidió a Rajoy que no apoyara el acuerdo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar