La Fiscalía propone estudiar caso por caso las incomparecencias por el «caso Pujol»

La Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, se ha mostrado hoy partidaria de "estudiar caso por caso"la posibilidad de que los cargos que se nieguen a comparecer ante la comisión de investigación del Parlament sobre el "caso Pujol"incurran en responsabilidad penal.

En declaraciones a los medios durante una visita a la Fiscalía de Barcelona, Madrigal se ha referido así a la decisión de la Mesa del Parlament de denunciar ante el ministerio público al comisario jefe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Manuel Vázquez, por desoír en dos ocasiones el llamamiento del Parlament para comparecer en la comisión de investigación del "caso Pujol".

En opinión de Madrigal, "habría que ver caso por caso, el estatuto de cada cargo"antes de decidir si de esa situación pudieran derivarse responsabilidades penales.

En ese sentido, ha recordado que si se cita a un fiscal como testigo ante la comisión del Parlament para dar explicaciones de un caso que está investigando, éste debería negarse a hacerlo, dado que tiene prohibido informar de los asuntos que esté llevando.