La mujer del opositor Ledezma quiere a Maduro en prisión por crímenes lesa humanidad

Mitzy Capriles ha afirmado que Podemos, Maduro y Hugo Chávez "parecen salidos del mismo vientre", en el modo que tienen de hablar

Mitzy Capriles, esposa del opositor venezolano Antonio Ledezma, durante su intervención  en el Fórum Europa
Mitzy Capriles, esposa del opositor venezolano Antonio Ledezma, durante su intervención en el Fórum Europa

Mitzy Capriles, mujer del opositor venezolano Antonio Ledezma, ha dicho hoy que desearía que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "se quedara en el país cumpliendo condena por crímenes de lesa humanidad", cuando cese su mandato.

Mitzy Capriles, mujer del opositor venezolano Antonio Ledezma, ha dicho hoy que desearía que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "se quedara en el país cumpliendo condena por crímenes de lesa humanidad", cuando cese su mandato.

Capriles ha denunciado las condiciones en las que detuvieron a su marido en febrero de 2014 y más tarde le mandaron a prisión "por algo que no está demostrado", ha afirmado en un desayuno informativo celebrado en Madrid y organizado por Nueva Economía Fórum.

Antonio Ledezma, que fue elegido alcalde de Caracas en 2008 y que desde abril de 2015 está en arresto domiciliario, fue imputado al día siguiente de su detención acusado de conspiración y asociación para delinquir.

Capriles, que calificó este encierro como "casa por cárcel"porque "convertir tu casa en una cárcel es doloroso", ha asegurado que su marido insiste en la unidad del pueblo y en que "no hay nada peor que el exilio", porque lo que quiere es poder quedarse en su país.

Además, la mujer del opositor ha manifestado que Venezuela pasa actualmente por una "crisis humanitaria", debido a la precariedad de los servicios y a la falta de productos en algunos establecimientos como las farmacia, donde de diez artículos que desean consiguen "uno o dos".

La transición hacia un nuevo gobierno se tiene que hacer "de la mano de la mayoría de venezolanos"y recuperar así "el espíritu y el orden democrático", ha dicho Capriles, quien también declaró que "estamos hablando de la reconciliación del país".

La opositora ha subrayado que en su país no existe un diálogo institucional porque Venezuela "no tiene poderes separados".

También ha manifestado que la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que ganó las elecciones parlamentarias el pasado diciembre, logrará la ley de amnistía para los opositores venezolanos, a pesar de las trabas del Gobierno de Nicolás Maduro, pues esa ley es "una promesa de nuestros diputados".

Aunque la MUD está compuesta por 27 partidos, Capriles ha insistido en que lo importante es "sentarnos a hablar y unirnos"para hablar de sus diferencias y llegar a acuerdos.

La esposa de Ledezma se ha referido también a la situación política española y ha afirmado que Podemos, Maduro y Hugo Chávez "parecen salidos del mismo vientre", en el modo que tienen de hablar.

Efe