Política

Conflicto de Gibraltar

Londres insiste en que España realiza «controles desproporcionados y políticamente motivados»

Reino Unido ha asegurado este viernes que está "seguro"de que España está infringiendo la legislación europea al imponer controles "políticamente motivados"en la frontera con Gibraltar, pese al dictamen emitido por la Comisión Europea que afirma que el Gobierno español ha actuado conforme a la ley.

"Seguimos estando seguros de que el Gobierno español ha actuado, y sigue actuando, de forma ilegal, mediante la introducción de controles desproporcionados y políticamente motivados"en la Verja, ha afirmado el Foreign Office tras el dictamen de Bruselas, según informa Reuters.

En declaraciones a la BBC, un portavoz del Ministerio de Exteriores británico ha señalado que Londres "da la bienvenida a las recomendaciones de la Comisión de que el Gobierno español debería adoptar medidas para garantizar que la frontera entre España y Gibraltar funciona con normalidad".

Asimismo, ha precisado que el Ejecutivo de David Cameron también ve con buenos ojos "el compromiso de la Comisión de revisar los progresos ante sus recomendaciones en seis meses".