Política

La salud del Rey

Los Príncipes: un nuevo paso al frente

Don Felipe y Doña Letizia en Buenos Aires antes de presentar la candidatura de Madrid 2020
Don Felipe y Doña Letizia en Buenos Aires antes de presentar la candidatura de Madrid 2020larazon

Un paso al frente cuando se requiere. Don Felipe y Doña Letizia están preparados para modificar su agenda para adaptarse a las circunstancias que se puedan presentar tanto en el contexto familiar, como la nueva intervención de Don Juan Carlos, como las impuestas por la coyuntura que atraviesa nuestro país. De hecho, se espera que en las próximas semanas los Príncipes de Asturias asuman nuevas citas en su calendario de actividades y vuelvan a estar en un primer plano. No en vano, en los últimos años no sólo se ha incrementado su presencia pública, sino que además han tenido un papel significativo en acontecimientos clave para nuestro país. El más reciente, el respaldo a la candidatura olímpica de Madrid 2020. Unánime fue el reconocimiento durante y después del viaje a Buenos Aires sobre cómo se volcó Don Felipe a la hora de «vender» la marca España a través de la apuesta por Madrid. «Sea uno republicano o monárquico no se le puede negar el saber hacer», comentaban quienes siguieron de cerca a la delegación española.En la recta final de la carrera olímpica –dos días antes de la decisión–, Doña Letizia acudió para respaldar de forma participativa a su esposo, tomando parte en las reuniones con los miembros del Comité Olímpico Internacional. Un apoyo que reflejó además la complicidad de los Príncipes de Asturias, que quedó reflejada hace justo una semana cuando ambos se dejaban fotografiar con el equipo de la comedia «Toc Toc», obra teatral a la que acudieron como anticipo al 41º cumpleaños de Doña Letizia, que tuvo lugar el domingo.

Esa naturalidad con la que se mostraron como una pareja más durante la función es la misma con la que se mueven tanto en los actos públicos como en sus decisiones personales. Basta echar la vista atrás para comprobar cómo se organizaron durante el pasado verano para disfrutar con el resto de la Familia Real de unos días de descanso en Palma de Mallorca. Esa libertad es la que les llevó a que Doña Letizia regresara unos días antes a Madrid y desde ahí comenzara las vacaciones con sus hijas en Suiza. Fue allí donde acudió también el Príncipe tras participar en la toma de posesión del presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

También fue significativa la calurosa acogida que el miércoles dispensaron a los Reyes de Holanda, una muestra de cordialidad con tintes de amistad, como reflejaban tanto las distendidas conversaciones entre Máxima y Doña Letizia, así como el hecho de que decidieran compartir el mismo vehículo, con Don Felipe al volante, cuando los monarcas aterrizaron en nuestro país.