Política

Melilla

Melilla registra 23 intentos de entrada masiva de inmigrantes en el 2014

Melilla ha registrado en lo que va de año un total de 23 intentos de entrada masiva, con un total de unos 10.000 inmigrantes, a través de la valla perimetral que separa la ciudad autónoma de Marruecos, unas tentativas que se han consumado en varias ocasiones, pero que han podido ser contenidas en otras tantas.

Estos datos han sido facilitados por la Delegación del Gobierno que han especificado que con el asalto frustrado hoy de unos mil subsaharianos al perímetro fronterizo, se calcula que en lo que va del 2014 han sido unos 10.000 los inmigrantes que han intentado saltar la valla de la ciudad con Marruecos.

De esa cifra, han conseguido su objetivo alrededor de 1.800 inmigrantes, los últimos el pasado 1 de julio cuando 20 subsaharianos consiguieron acceder a la ciudad en una tentativa protagonizada por algo más de un centenar.

Esta veintena de inmigrantes son los únicos que han conseguido superar la denominada malla antitrepa, un sistema instalado en el vallado por el procedimiento de urgencia ante la extrema presión migratoria que sufre la ciudad desde hace meses.

Según la Delegación, esta malla, se ha convertido en un elemento "decisivo"para evitar las "vulneraciones masivas y a la fuerza"por parte de inmigrantes.

De hecho, la eficacia de la malla antitrepa, así como la colaboración de las autoridades marroquíes, que han sido fundamentales para frenar el intento de entrada hoy a la ciudad de unos mil subsaharianos.

Sólo en el mes de julio, se han producido cinco intentos de entrada, dos de los cuales han tenido lugar en las últimas 48 horas y justo después de que el pasado lunes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, visitara la ciudad autónoma.